Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una sentencia declara que usar un intercomunicador no es denunciable

Un éxito para el uso de intercomunicadores en moto
Fotos: Car and Driver
Un juzgado de Madrid da la razón a un usuario de casco con bluetooth. Una pequeña esperanza para que su uso se legalice y no haya vacíos.

Usar o no usar intercomunicadores en moto, un tema muy recurrente para los moteros que todavía está por aclarar. A día de hoy la gran mayoría de moteros desconoce si utilizar un dispositivo bluetooth al circular en moto es legal en España o no. Pues parece que el tema se va aclarando poco a poco, pues una nueva sentencia dictamina que este hecho no es denunciable.

Ya hicimos este extenso artículo para aclarar el tema de si los intercomunicadores de moto son legales o ilegales, pero todavía no es algo que esté del todo claro. Pero ahora parece que el asunto se va resolviendo gracias a una sentencia que exculpa al usuario, en concreto el Contencioso número 21 de Madrid, que ha emitido dicha sentencia

Thumbnail

El hecho denunciable fue utilizar un casco de moto bluetooth. Debido a que el agente no pudo aportar pruebas de que estuviera utilizando dicho dispositivo, el acusado se encontró en un estado de indefensión y dada la presunción de inocencia el hecho no puede ser denunciable.

Según Yolanda Abad, Responsable del Departamento Jurídico de Pyramid Consulting.«El Juez considera que faltan pruebas que acrediten la comisión de la infracción dado que nos hallamos ante sanciones instantáneas es decir, que no son captadas por cámaras, como pudieran ser las de velocidad. Su Señoría considera que al haber solicitado de forma clara y ordenada las propuestas por el interesado que solicitó la declaración testifical del agente, prueba que no solo NO se practica, sino que tampoco se dice el por qué la Administración considera que esa prueba no deba llevarse a cabo». Por lo que se declara una situación de indefensión y no prospera la denuncia.

Una sentencia que abre un poquito la puerta al uso de los intercomunicadores, algo muy útil y usado por los moteros. Todavía existe un vacío legal que puede o no permitir su uso, por desgracia dependerá mucho de cómo lo estime el agente o juez de turno.

Lo último

Lo más leído