El sistema BMW Motorrad Fit-for-All es el nuevo equipo de intercomunicadores lanzado por la marca alemana junto a todo un especialista en estos temas, Sena. Con él es posible hablar con el pasajero, efectuar una llamada telefónica, escuchar música o recibir las instrucciones del sistema de navegación.
Es adaptable a todos los cascos de BMW con excepción del modelo Bowler, pudiendo también integrarse en los cascos de otros fabricantes. Cuenta con tres botones que, combinados, sirve para controlar completamente el equipo. Lógicamente la unidad es resistente tanto al agua, polvo así como a los rayos UV.
El sistema BMW Motorrad Fit-for-All sirve también para entablar comunicación entre diferentes motocicletas, gracias a un módulo adicional. En este caso el alcance efectivo se sitúa entre los 300 metros y los dos kilómetros en función de la orografía.
La comunicación se puede configurar de forma que sea modo privado o público gracias a una aplicación gratuita. En el modo privado el máximo número de motocicletas que admite son de seis mientras que en el público no hay límite.
Aunque el sistema funciona con cualquier dispositivo que tenga comunicación Bluetooth, BMW ha cuidado muy mucho que sea perfectamente compatible con todos los equipos de la firma alemana tales como el BMW Motorrad Navigator o los sistemas de audio que equipan sus motocicletas más turísticas.
Entre sus características destacan la supresión automática del ruido así como una autonomía de hasta ocho horas gracias a la batería de 560 mAh. Ya se encuentra a la venta por 199 dólares (unos 175 euros al cambio) y próximamente estará también disponible el módulo de comunicación moto-a-moto.