Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Trick Star presenta su “Z900RS Turbo Project”, una naked con mejor rendimiento que la Ducati Superleggera

Un proyecto sin precedentes que busca desarrollar la naked definitiva

Fotos: Trick Star
Fotos: Trick Star
Cuando en una misma idea juntamos al especialista nipón Trick Star y una moto equipada con turbo, el resultado puede llegar a ser verdaderamente histórico. El último de sus proyectos, la “Z900RS Turbo Project”, va un paso más allá: superar prestacionalmente a la mismísima Superleggera de Ducati. Palabras mayores.

En los últimos días Trick Star, la empresa nipona especializada en la comercialización de todo tipo de accesorios y equipamiento para motorista, daba a conocer en sus diversas redes sociales la “Z900RS Turbo Project”. Una idea en la que ya trabajan y que se asemeja bastante a la ZX-4R Turbo que presentaban a finales del año 2024. Entonces el objetivo era superar los 300 km/h, gracias a logar incrementar la potencia hasta los 130 CV.

Z900RS Turbo Project: tiembla Ducati Superleggera

Según explican los ideólogos de este ambicioso proyecto con la Z900RS Turbo Project comienza “el desafío de llevar al límite las motos naked”. Y no les falta razón al afirmar esto ya que su objetivo es, nada más y nada menos, que lograr “un rendimiento abrumador que supere incluso a la «Superleggera»”.

Dejan claro que esto no es solo una modificación personalizada: “¡Sé testigo del comienzo de una nueva leyenda que nadie ha visto antes en tiempo real! Subiremos regularmente documentales de desarrollo, pruebas de potencia y videos de pruebas en condiciones reales. ¡También continuaremos nuestro desafío para alcanzar los 300 km/h con la ZX-4R TURBO!”, concluyen.

Trick Star presenta su “Z900RS Turbo Project” con el que pretenden superar en rendimiento a la Ducati Superleggera

Desde el medio japonés Young Machine se preguntan ¿hasta dónde podrá llegar esta máquina naked, sin carenado, en cuanto a potencia y velocidad? Y confirman que las primeras pruebas de esta Z900RS Turbo Project se llevarán a lo largo del próximo mes de agosto. No hay duda de que Trick Star se enfrenta a uno de los mayores desafíos que se ha propuesto hasta la fecha. Más aún si tenemos en cuenta que la llamativa neo retro de Akashi rinde de serie 116 CV a 9.300 rpm.

Por su parte la Superleggera V4 consigue literalmente doblar esta cifra en su versión de pista, gracias a una relación potencia/peso imbatible de 1,54 CV/kg. Esto se traduce en una velocidad punta superior a los 300 km/h. Suponemos que Trick Star logrará llevar las especificaciones de la Z900RS Turbo Project por encima de los 150 CV, además de implementar algunas modificaciones con las que eliminar el peso innecesario.

Trick Star presenta su “Z900RS Turbo Project” con el que pretenden superar en rendimiento a la Ducati Superleggera

En cualquier caso, debemos de recordar que hablamos de una montura naked, sin protección alguna. Por ende se ve perjudicada en el plano aerodinámico, aunque estamos completamente seguros de que sus creadores lograrán atajar este tipo de inconvenientes a base de un sinfín de añadidos tecnológicos.

De momento solo queda esperar a nuevas actualizaciones del proyecto, aunque estamos verdaderamente deseosos de que estas sean compartidas con todos nosotros.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído