Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos los datos sobre la nueva Royal Enfield Hunter 350

Se espera su lanzamiento en la India en la segunda quincena de julio
Fotos: BIke Wale
Royal Enfield vive momentos de cambio, dando a conocer de manera constante los nuevos modelos que compondrán su gama las próximas temporadas. La que parece que será la siguiente en llegar es la Hunter 350, que vendría a completar la saga de la marca en esta cilindrada, donde ya conocemos a la actual Meteor 350 y su hermana la Classic 350.

Casi un año ha pasado desde que conocimos las primeras imágenes de la que será la nueva Royal Enfield Hunter 350. Desde entonces la marca indobritánica ha seguido evolucionando esta motocicleta que se convertiría en la 3ª variante dentro de su gama 350, empleando para ello la misma plataforma. Las otras dos serían las ya conocidas Meteor 350 y la versión Classic 350, la cual tuvimos la oportunidad de probar recientemente.

Además, Royal tiene preparada la llegada de las futuras Bullet, la Shotgun 650 y la Himalayan 450, que es muy probable que también debuten antes de terminar este 2022. Pero volviendo a nuestra protagonista de hoy a la que la marca ha bautizado en código interno como J1C1, según hemos conocido por los compañeros de Bike Wale, esta sigue manteniendo el aire retro de sus hermanas. Su diseño se da un aire a la Triumph Street Twin, quizás porque sea ese precisamente el concepto buscado por la marca.

Estéticamente, presenta un asiento largo de una sola pieza, faro redondo delantero, depósito de combustible en forma de lágrima, así como intermitentes redondos tanto delante como detrás, remarcando esa línea clásica que se busca. Dicho esto, la nueva Hunter 350 se posicionará como la más ligera y manejable del trío, teniendo en cuenta que sus hermanas la Classic y Meteor tienen un peso de 190 y 195 kg respectivamente.

A ello también ayudará una altura del asiento más bien baja. En cualquier caso, esta Hunter 350 compartirá la mayor parte de elementos con sus hermanas de gama. Motor y parte ciclo serán los mismos, manteniendo la «plataforma J» de la marca como enlace común entre los tres modelos. En lo mecánico montará el ya conocido monocilíndrico de 349 cc que logra rendir una potencia de 20,2 CV y ofrecer 27 Nm de par. A nivel dinámico contará con chasis doble cuna de acero, horquilla telescópica, doble amortiguador trasero, así como discos de freno en ambos ejes.

Gama Royal Enfield 350

Además, y según comentan en la noticia de Bike Wale, Royal Enfield podría haber registrado una segunda denominación con código interno J1C2. Inicialmente, podría suponer una 4ª variante dentro de esta familia de 350 cc de la marca, similar a esta Hunter pero probablemente más asequible. Dispondría de una lista menor de opcionales en materia de color y accesorios y posiblemente montaría llantas de radios. No está claro si también adoptaría la denominación Hunter o cambiaría su nombre. Es algo que aún está en el aire y que la propia marca podría confirmar próximamente.

Respecto al precio de la nueva Royal Enfield Hunter 350, todo apunta a que se convertiría en el modelo más asequible de la marca, con una tarifa de unos 1.700 euros, al cambio en la India. Quedaría un peldaño por debajo de la Bullet 350 de nueva generación. Según parece, se presentaría de manera oficial en el país asiático a partir de la 2ª quincena de julio, aunque es muy probable que en los próximos días la marca abra el plazo de reservas para todos aquellos que llevan tiempo esperando el modelo.

Lo último

Lo más leído