Publicidad

FIM Mototour of Nations 2026: La RFME logra la quinta posición en Imatra (Finlandia)

España ha participado en el evento junto a otras 23 nacionalidades
Fotos: RFME
Fotos: RFME
España, con motivo del FIM Mototour of Nations 2026, ha reunido la quinta delegación más numerosa entre 23 países en Imatra (Finlandia). Por su parte, Samuel Arias Fernández, de 19 años, recibe el reconocimiento al participante masculino más joven.

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha participado en el FIM Mototour of Nations 2026, la cita internacional de mototurismo organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se ha celebrado en la ciudad finlandesa de Imatra del 11 al 14 de agosto.

Nuestro país ha terminado como la quinta delegación con mayor número de participantes entre las 23 nacionalidades presentes en el encuentro, gracias a una destacada representación de motoristas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

FIM Mototour of Nations 2026: La RFME logra la quinta posición en Imatra (Finlandia)

FIM Mototour of Nations 2026: motociclismo y turismo por Finlandia

Durante cuatro días, la delegación RFME ha combinado motociclismo, turismo, cultura y convivencia internacional a lo largo de un recorrido de alrededor de 550 kilómetros por la región de Imatra y los espectaculares paisajes de los lagos de Saimaa. Las rutas han atravesado algunos de los lugares más representativos de la zona, dejando momentos singulares, como la llegada en motocicleta hasta la frontera entre Finlandia y Rusia.

Imatra ofrece además un escenario con una estrecha vinculación con la historia del motociclismo. Los participantes en el  FIM Mototour of Nations 2026 han tenido la oportunidad de recorrer el entorno del histórico circuito urbano de Imatranajo. Este ha sido durante décadas acoge el Gran Premio de Finlandia del Campeonato del Mundo, y han visitado el Imatra Moottorikerho r.y., club motociclista local ligado a la tradición y a las carreras de la ciudad.

FIM Mototour of Nations 2026: La RFME logra la quinta posición en Imatra (Finlandia)

Samuel Arias brilla con luz propia en el evento

El programa del  FIM Mototour of Nations 2026 también ha incluido recorridos y visitas por la región de Saimaa, con paradas en Sahanlahti, la Línea Salpa y los rápidos de Imatrankoski. En este contexto la participación española contaba con un protagonista destacado, Samuel Arias Fernández, con tan solo 19 años.

Durante la celebración del evento ha recibido el reconocimiento al participante masculino más joven del FIM Mototour of Nations 2026, un galardón que evidencia la incorporación de nuevas generaciones al mototurismo federado. Así mismo, la quinta posición de España por número de participantes, junto al reconocimiento obtenido por Samuel Arias, deja un balance positivo para la representación de la RFME en Finlandia.

FIM Mototour of Nations 2026: La RFME logra la quinta posición en Imatra (Finlandia)

Tras cuatro jornadas en Imatra, la delegación española regresa a casa con el objetivo de seguir haciendo crecer el mototurismo RFME y la presencia española en las próximas ediciones del FIM Mototour of Nations. Para más información sobre todas las novedades relacionadas con la entidad y sus actividades, podéis visitar su web oficial.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Kove 450RR 2026

Kove 350RR 2026