Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield lanzará próximamente una versión sport de su actual Meteor 350

Denominada Meteor 350X, rememora las antiguas ThunderbirdX
Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield trabaja en el lanzamiento en las próximas semanas de una nueva Meteor 350X. Al igual que ya hizo con las antiguas Thunderbird, con esta versión crearía una opción algo más deportiva de su actual cruiser, centrándose en darle algunos cambios a nivel estético y de parte ciclo con la incorporación de una llanta delantera diferente.

Desde Rush Lane nos llegan noticias de una nueva variante dentro de la gama de Royal Enfield, que en los últimos tiempos está inmersa en un no parar continuo de novedades. Si hace apenas un par de días os contábamos lo avanzada que estaba la futura SG650, que posiblemente se termine llamando Shotgun 650, hoy os traemos el anuncio de una nueva versión de su actual Meteor 350: la Meteor 350X.

Al igual que en el pasado hiciera con las Thunderbird, Royal Enfield ha decidido traer de nuevo una versión X en su actual Meteor. Pudimos ver estas variantes denominadas X,en las antiguas Thunderbird 350 y 500, donde la marca buscaba fundamentalmente darle un toque más sport a su anterior cruiser. En términos generales sería la misma moto, pero con algunos pequeños cambios se le daría un toque algo más juvenil.

Royal Enfield Meteor 350 amarillo

Si nos dejamos guiar por las antiguas Thunderbird y las modificaciones que se realizaron, tanto en su variante 350X como en la 500X, podemos ver que se hizo un cambio de manillar por uno de corte más plano, dejando atrás los de estilo chopper, así como un asiento de una solo pieza, eliminado incluso hasta el respaldo para el pasajero. Uno de los cambios más importantes fue el reemplazo de la llanta delantera de 19” por una de 18”. Todo ello quedaría envuelto en una nueva gama de colores más llamativos y posiblemente con gráficos renovados.

Por su parte, la mecánica se mantendría inalterada, al igual que la parte ciclo u otros componentes de importancia en la actual Meteor 350. Recordemos que esta monta un propulsor de 349 cc capaz de desarrollar una potencia final de 20,2 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. En la parte ciclo destacan su doble disco, uno por eje, de 300 mm y 270 mm delante y detrás respectivamente. Las suspensiones por su parte corren a cargo de una horquilla telescópica en la parte frontal y un par de amortiguadores laterales atrás.

royal_enfield_meteor_350_2021_01

Según Rush Lane, el lanzamiento de esta nueva versión estaría planeado para los últimos compases de este mes de junio o comienzos del próximo mes de julio. El precio posiblemente se incremente con respecto a la actual Meteor 350 en torno a los 300 euros, aunque ese es un dato que aún estaría por confirmar. También está por saber si esta versión llegará definitivamente a Europa, ya que este lanzamiento oficial se daría en la India en primera instancia.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído