Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desde neumáticos a pantallas inteligentes: Continental muestra los últimos avances para las motos

La marca ha mostrado una novedosa gama de productos de última hornada
Fotos: Continental
Continental llega al mítico salón de la motocicleta italiano mostrándose como un escaparate de tecnología de vanguardia con un fuerte compromiso hacia las innovaciones del futuro

Continental no podía faltar a una nueva edición de EICMA, desplegando tecnología de vanguardia tras más de un siglo de innovación. Además, Continental ha querido destacar en esta edición su compromiso hacia las tecnologías del futuro.

Desde que se fundó Continental, hace más de 150 años, la marca se ha adaptado a las transformaciones del mercado y la tecnología, pero siempre manteniendo una clara posición por el progreso tecnológico.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Continental, tecnología de vanguardia desde hace más de 150 años

Los neumáticos Continental no han podido faltar en el stand de la marca en el EICMA 2023, cargado de tecnología de vanguardia. Las últimas incorporaciones al catálogo de la marca, el hiper-touring ContiRoadAttack 4 y el superdeportivo ContSportAttack 4.

El ContiRoadAttack 4 ha sido creado para motos sport touring, ofreciendo un excelente agarre, tanto en seco como en mojado, un alto kilometraje y un ágil manejo. Por su parte, el ContiSportAttack 4, que viene de serie en la KTM 1290 Super Duke GT.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Destaca por su agarre, rendimiento y tecnología GripLimitFeedback para aumentar la confianza del piloto en las curvas. La gama se completa con el TKC 70 Rocks, que ofrece a los pilotos más tracción fuera de la carretera combinada con el conocido rendimiento en carretera de un TKC 70.

Pero esto no es lo único que se está mostrando en el stand de Continental, con respecto a su tecnología de vanguardia, durante el EICMA 2023. La marca también ha desvelado sus últimos desarrollos tecnológicos más importantes.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Plataforma Tecnológica de Visualización MultiViu Sports

Continental continúa su legado de tecnología de vanguardia con esta plataforma de visualización de alto rendimiento adaptada a las motocicletas. MultiViu Sports utiliza la tecnología de calidad aplicada en coches a para ofrecer en el TFT imágenes nítidas y una experiencia visual inigualable.

Lo más destacado es la flexibilidad total, ya que los fabricantes de motocicletas pueden personalizar las pantallas según sus preferencias, incluyendo tamaños, relaciones de aspecto y estilos de diseño.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Connected Infotainment Box (CIB)

Esta caja de infoentretenimiento conectada lleva la movilidad inteligente y la tecnología de vanguardia a las motocicletas. Permite la conectividad con Internet sin depender de un smartphone activo, mejorando la duración de la batería y la seguridad en la conducción.

La CIB ofrece funciones como la comunicación entre motoristas y actualizaciones inalámbricas, lo que aumenta la comodidad y la seguridad durante la conducción.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Twin Motor Control (TMC)

Continental aborda el desafío de la automatización en motocicletas con su innovadora unidad Twin Motor Control (TMC), de tan solo 120 mm x 50 mm x 105 mm. Esta tecnología de vanguardia agiliza los procesos de arranque y cambio de marcha, garantizando una conducción suave y un ajuste preciso del par motor.

Basada en una placa de circuito impreso adaptable, se adapta a las especificaciones del cliente, permitiendo una personalización sencilla. A pesar de la automatización, los motoristas mantienen el control total de su conducción, lo que refuerza la experiencia de manejo.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Sistemas Electrónicos de Frenado de Continental

Con más de 20 años de experiencia en sistemas electrónicos de frenado, Continental ofrece sistemas de frenado avanzados que mejoran el control y la seguridad en motocicletas basados en la tecnología ABS.

Su sistema antibloqueo de frenos para motos (MAB) garantiza un control óptimo de la frenada, aumentando la seguridad en la conducción. Por otro lado, con el innovador MK 100 MAB PYA, Continental lidera una nueva era de ABS, al integrar un nuevo tipo de sensor inercial en la placa de circuitos del ABS, eliminando la necesidad de una unidad de medición inercial separada.

Tecnología de vanguardia Continental en EICMA 2023

Este avance se traduce en una mayor seguridad y comodidad. Los visitantes del stand también podrán explorar el sistema de retención y arranque de motocicletas (MHG) o el sistema de frenado en curva optimizado (oCB).

Sistemas Avanzados de Asistencia al Piloto (ARAS)

Otros sistemas por el que Continental ha destacado han sido el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o la Detección de Puntos Ciegos (BSD) entre otros. Una vez más, estos sistemas mejoran la seguridad y la comodidad del piloto, asegurando una experiencia de conducción más segura.

 

Lo último

Lo más leído