Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos Continental: Máxima tecnología y prestaciones enfocadas a la seguridad

Neumáticos desarrollados bajo un proceso tecnológico de vanguardia, donde seguridad y prestaciones van de la mano
Fotos: Continental
Neumáticos Continental ha logrado crear toda una gama de gomas para el asfalto donde el usuario se beneficia de las diferentes tecnologías avanzadas desarrolladas específicamente para cada uno de sus modelos actuales.

Seguridad. Ese es el pilar principal donde se sustenta el trabajo llevado a cabo por Neumáticos Continental en el desarrollo de su actual gama de neumáticos de asfalto. Pero además va un paso más allá, tal y como ha dejado patente en su proyecto Asphalt Attack, demostrando como sus neumáticos de calle aguantan perfectamente las exigencias de pista.

Esto se traduce no solamente en unas prestaciones Top en este aspecto. También en el privilegio que supone contar con unas gomas que, a pesar de ofrecer un rendimiento excelso cuando se les exige, logran mantener intacto el plano que atañe a la seguridad.

Esto no es nuevo en la marca germana, ya que llevan trabajando en ello desde 1871, momento en el que se fundó Continental AG. Ahora siglo y medio después se posicionan como una referencia dentro del sector de los neumáticos, pero también en otros aspectos estrechamente relacionados con estos. Por ejemplo en la creación del primer sistema de ABS en 1969, todo un hito dentro del sector automotriz.

The Asphalt Attack Project

Posteriormente, el perfeccionamiento de esta tecnología la llevó a presentar en 2006 el primer sistema antibloqueo de frenos para moto, además con un ABS inteligente. Este sistema integraba actúa en tres pasos:

  • Frenada combinada en las dos ruedas, aunque se presione únicamente la leva del freno delantero.
  • El sistema reconoce la intención de frenar y realiza una presión adecuada al freno trasero.
  • El sistema determina el reparto de frenada y las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura y en la menor distancia posible.

De esta forma Neumáticos Continental puede presumir de ser la única marca del mercado en la que su departamento de I + D aúna la información que les ofrecen sus sistemas tecnológicos y, por otro lado, sus gomas de última generación. Las sinergias entre ambos elementos, trabajando en multitud de modelos de motocicletas actuales, son fundamentales para llegar hasta los niveles de seguridad que actualmente nos ofrece la marca en su gama de neumáticos.

Continental, como emporio tecnológico, se beneficia de poder desarrollar neumáticos que son capaces de funcionar en perfecta sinergia con la electrónica de las motos modernas. PEro también con las que no la llevan

The Asphalt Attack Project

Pero esto no es todo, ya que también son capaces de ofrecer el máximo rendimiento cuando están instalados en monturas que carecen de todos estos adelantos, trabajando precisamente para cubrir estas carencias tecnológicas. Y todo ello gracias a los materiales y tecnologías empleados en su desarrollo y fabricación.

En este aspecto Neumáticos Continental cuenta con una gama de neumáticos diseñada para adaptarse a la conducción de los diferentes usuarios. En ella encontramos los modelos ContiSportAttack 4, ContiRoadAttack 4 y ContiRoad.

Todo ellos además dotados de las últimas tecnologías con las que mejorar su eficiencia en todos los campos. Esto se traduce en un alto rendimiento prestacional, máxima durabilidad y un nivel de seguridad que copa cualquier estándar actual en materia normativa.

Llegados a este punto hay que señalar los cinco puntos sobre los que orbita el trabajo e investigación de Neumáticos Continental a la hora de darles forma a sus modelos de neumáticos:

  • Diseño para máximo rendimiento
  • Rápido calentamiento
  • Alta maniobrabilidad
  • Máximo control y seguridad en mojado
  • Alto kilometraje

The Asphalt Attack Project

Las tecnologías de Neumáticos Continental que ofrecen rendimiento y seguridad

Aquí es donde entran las diferentes tecnologías avanzadas desarrolladas específicamente para cada uno de estos modelos. Entre ellas destacamos BlackChili, presente en el ContiSportAttack 4. Este compuesto exclusivo tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un excelente agarre tanto en seco como en mojado. Todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura.

Pero este es solo uno de los puntos en el que inciden los ingenieros de la fábrica de Korbach de Alemania, a la hora de idear nuevos patrones de diseño y mejoras tecnológicas en cualquiera de los modelos de neumáticos Continental con los que trabajan. Otros como los aquí mencionados son igual de importantes para realizar esta labor:

  • TractionSkin: Todos sabemos que cuando ponemos neumáticos nuevos, los primeros kilómetros los tenemos que hacer con mucha precaución. Sin embargo, con este sistema la marca nos permite tener la plena certeza de que tendremos el máximo agarre desde el minuto uno. No tendremos que preocuparnos del rodaje inicial del neumático, ya que contaremos con una superficie «micro-rugosa», encargada de evitar cualquier tipo de deslizamiento.
  • MultiGrip: Los neumáticos, en la mayor parte de los casos, terminan por desgastarse en mayor medida en la zona central. Ahora Neumáticos Continental emplea esta nueva tecnología con la que, un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas, nos proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que el desgaste se produzca de una forma más uniforme. Mantener una goma con la curvatura de fábrica, aunque nuestro uso sea mayoritariamente en ciudad o autopista, permite aprovechar mucho mejor la goma y evitar los peligrosos escalones.
  • ZeroDegree: Otra de las tecnologías clave en los nuevos neumáticos Continental, y que busca precisamente un aumento de la seguridad en la conducción, es ZeroDegree. Encargada de optimizar la absorción de impactos y garantizar al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades, nos evitará más de un susto en firmes irregulares. El típico asfalto roto en medio de la autopista, junta de dilatación o cualquier otro elemento que nos hace pasar un mal rato.

The Asphalt Attack Project

RainGrip: Las superficies húmedas o mojadas son uno de los talones de Aquiles de cualquier motero. Ahora con RainGrip, un compuesto exclusivo de Neumáticos Continental, contaremos con agarre extra en este tipo de superficies. Además, aumentaremos la durabilidad de estos gracias a las tecnologías aplicadas en el mismo.

EasyHandling: Esta tecnología permite al neumático una maniobrabilidad lineal incluso en las curvas, trabajando de manera conjunta, si contamos con él, con el sistema de ABS en curva de la marca. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran convirtiendo al neumático que presenta esta tecnología en una referencia.

GripLimitFeedback: Una vez más, Neumáticos Continental busca ese plus de seguridad que casi nadie tiene. Lo hace con GripLimitFeedback, garantizándonos unas mejores sensaciones del rendimiento del neumático, especialmente durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite, algo esencial para mantenerlo todo bajo control. Un aviso cuando nos acercamos al límite, nos permitirá gestionar nuestra conducción con mucha más seguridad.

MileagePlus: La tecnología MileagePlus presenta un compuesto que alarga significativamente el kilometraje, por supuesto sin incidir en las cualidades de manejabilidad. Rendimiento y seguridad van de la mano en los neumáticos Continental, gracias a tecnologías como esta.

Performance Over Time: Desarrollado para asegurar un nivel constante de uso, incluso después de miles de kilómetros, gracias a una combinación de MultiGrip, construcción de la carcasa y diseño del dibujo. Todos estos factores además inciden de manera directa en la seguridad de la moto, por lo que se hacen esenciales en cualquier circunstancia. Todos los neumáticos agarran de nuevos, pero que sigan ofreciendo la misma confianza cuando están llegando al final de su vida últil, es lo que diferencia un buen neumático de uno malo.

Si has llegado hasta aquí, quizás ahora te toque buscar el modelo y la medida en la gama de Neumáticos Continental que mejor se adapte a tu montura. Todas ellas pueden encontrarlas aquí: ContiRoad: información y medidas disponibles.

Lo último

Lo más leído