Los neumáticos de carretera han evolucionado tanto en las últimas décadas que, a buen seguro, ya les hubiera gustado a los pilotos de élite hace unos años. Ahora cuentan con compuestos, calidades y procesos que no existían. Eso hace que los neumáticos de las marcas de referencia tengan unas capacidades y unos rendimientos difíciles de asumir en tráfico abierto.
Es por eso que Continental ha puesto en marcha el proyecto Asphalt Attack que engloba a sus neumáticos de calle más exitosos como son los ContiSportAttack 4, ContiRoadAttack 4 y los ContiRoad. Todos ellos cuentan con tecnologías desarrolladas por la propia firma alemana y sus ingenieros de Korbach.
Como se puede ver en el vídeo que protagoniza José Ángel Cuadrado y en los que monta unos ContiRoadAttack 4 ,son capaces de ir al límite. En el vídeo se puede ver la confianza que le transmiten al piloto y el aguante que tienen a pesar de la exigencia que hace de ellos. Un deleite para la vista y el oído…
¿Qué tienen de especial estos neumáticos de carretera?
Los tres neumáticos que hemos mencionado antes cumplen cinco requisitos fundamentales que son:
- Diseño para máximo rendimiento
- Rápido calentamiento
- Alta maniobrabilidad
- Máximo control y seguridad en mojado
- Alto kilometraje
Pero conseguirlo no es tan sencillo como pensarlo o desearlo, por eso los ingenieros de Continental emplean diferentes tecnologías propias como el compuesto BlackChili de los ContiSportAttack4 que permite que la goma se caliente antes, mejore el agarre en seco y mojado y se acorten las distancias de frenado.
Aun así hay más. Tecnologías aplicadas como el TractionSkin para evitar que el neumático patine cuando es nuevo, el compuesto Multigrip que le proporciona más resistencia y fuerza en la zona central, o el ZeroDeegre que optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
Y por si eso fuera poco, están el RainGrip para superficies húmedas o resbaladizas, el EasyHandling que aumenta la precisión y las sensaciones, y el GripLimitFeedback, que garantiza que el usuario reciba toda la información al instante para poder conseguir el control.