El display MultiViu Sports de Continental es una gran opción para los cuadros de instrumentos de motocicletas y scooter. Más que un modelo en sí, estamos hablando de una plataforma que puede adaptarse a todas las motos y scooter, así como a las preferencias de los usuarios. Es decir, la máxima es la versatilidad, para convertirse así en un cuadro de instrumentos universal pero que se adapta a las necesidades de cada uno. Y ya encontramos modelos que montan esta pantalla de Continental: la KTM 1290 Super Adventureoy la KTM 1290 Super Duke R.
“Seleccionar una motocicleta es una decisión de estilo de vida”, cuenta Patric Zimmermann, directivo de Continental. Pero independientemente del estilo de vida, a todos los pilotos “les importa mucho cómo se les muestra la información. Ambos necesitan una pantalla que sea tan buena como un teléfono inteligente y que muestre el contenido de acuerdo con sus preferencias particulares”. Es por esto por lo que Continental desarrolló una plataforma de software y hardware que los fabricantes pueden adaptar con precisión a las necesidades de sus modelos y usuarios.
El MultiViu Sports puede encontrarse en formato vertical y horizontal y tiene esquemas prediseñados que pueden adaptarse a los distintos tipos de modelo de motocicletas. El punto fuerte en su pantalla TFT con resolución de 800×480 píxeles (para tamaños de 5 y 7 pulgadas), un valor de brillo de 1.000 cd/m² y un contraste de 1.000:1. Gracias a la tecnología que utiliza, podemos olvidarnos de reflejos o de que la pantalla se empañe y cueste distinguir su contenido. Además, está recubierta de una película para minimizar la suciedad de las huellas dactilares.
Pero este nuevo accesorio de Continental no es solo una nueva generación de pantallas, sino que “abre nuevas oportunidades para la industria de la motocicleta” al tener una base conjunta que luego puede ser personalizada y adaptarse al modelo de moto en cuestión. Además, el hecho de que las pantallas las fabrique Continental ahorra en tiempo ese proceso a los fabricantes, lo que acorta los tiempos de comercialización.

Y más allá de permitir la personalización del contenido que vemos en la pantalla (y, como hemos dicho, la pantalla misma para adaptarse a la moto), también se pueden integrar servicios externos como información meteorológica o reproducción de música. El teléfono puede conectarse al display mediante bluetooth, algo muy demandado por los usuarios. Pero esto no queda aquí, y desde Continental prometen que futuras versiones tendrán control táctil.