Si eres el afortunado propietario de una “cueva para hombres”, un bar personal o un garaje perfectamente adecuado, contar en tu colección con una pieza auténtica del IoM TT es algo que cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas anhela. Sí, es cierto, un fragmento de fibra de carbono o, como en este caso, un objeto utilizado en competición, puede ser el santo grial para muchos de nosotros.
Y es que si eres ferviente seguidor del TT, seguramente reconocerás los objetos que se presentan en la subasta de TT Authentics. En esta ocasión os presentamos una pieza de colección de otro nivel: los tableros numéricos del podio reservados para los tres primeros pilotos. Ojo, en este caso, se trata de los utilizados en la segunda carrera Monster Energy Supersport TT de este año, donde Michael Dunlop logró su histórica 25ª victoria en el TT, marcando un récord de vuelta de casi 210 km/h.
- Amplía información: Arai RX-7V EVO 2025 IoM TT Limited Edition: El aliado perfecto dentro y fuera de la Isla de Man
Como todos sabemos, en esta ocasión, Dunlop compartió el podio con Dean Harrison, que fue segundo con su Honda CBR600RR, y Davey Todd, tercero con su Powertoolmate Ducati Panigale. Cada tablero subastado está firmado por el piloto correspondiente con rotulador indeleble naranja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la base de goma que sostiene el tablero no está incluida en la subasta.
Además de estos tableros patrocinados por Monster Energy, también se pondrán en subasta objetos de carreras como marcadores de millas y señales emblemáticas de las rutas del TT, como Ago’s Leap, el puente Ballaugh y la curva Ballagarey (conocida como «BallaScary«).
A diferencia de MotoGP o Fórmula 1, donde los artículos oficiales alcanzan cifras astronómicas, los recuerdos del TT tienen precios más accesibles y de este mundo. Por ejemplo, los tableros de ganador parten de las 150 libras (178 euros), mientras que un marcador de milla número 21 comienza en 100 libras (120 euros).
Atención, la subasta de los tableros numéricos ya está abierta y cerrará en 15 días, aunque algunas otras sorpresas aún están por comenzar.
- Amplía información: Este piloto ha participado 149 veces en el Tourist Trophy, y vive para contarlo… En el documental Faster Than Life
Sobre el IoM TT
Para terminar, hagamos un poquito de historia sobre el TT. La carrera Isle of Man TT (Tourist Trophy) es una de las carreras de motociclismo más icónicas y peligrosas del mundo. Desde 1907, se celebra en la Isla de Man, donde los pilotos se enfrentan un circuito de 60,7 km por carreteras públicas llenas de curvas cerradas, rectas veloces y desafiantes cambios de rasante.
Conocido por su velocidad extrema y alto riesgo, el TT ha sido el escenario de momentos históricos, como récords de velocidad y hazañas de pilotos legendarios, incluyendo figuras como Joey Dunlop y John McGuinness. Sin duda, su carácter único la convierte en una prueba de habilidad y valentía, atrayendo a aficionados y pilotos de todo el mundo. Amén.