Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2017: Takahashi reemplaza a Giugliano

Fotos: WorldSBK
El Red Bull Honda World Superbike no está atravesando su mejor temporada en el Mundial. Después de perder a Nicky Hayden en el mes de mayo, no encuentran un piloto que ocupe su manillar, primero fue Jake Gagne, luego Davide Giugliano y ahora llega Takumi Takahashi.

A pesar de que desde Honda se aseguró que por el momento no iban a buscar un nuevo piloto para ocupar el manillar del desaparecido Nicky Hayden, la realidad es que después de dos citas sin piloto, en Laguna Seca le dieron la oportunidad de competir al jóven Jake Gagne, y posteriormente en Lausitzring a Davide Giugliano.

El que en un primer momento parecía que iba a ocupar el manillar libre del Red Bull Honda World Superbike lo que quedaba de curso, Davide Guigliano, se baja de la moto del equipo tras disputar una jornada de test durante la pausa veraniega y la novena ronda de la temporada.

El piloto italiano no ha sido capaz de alcanzar los resultados esperados en la cita de Lausitzring. Durante la primera carrera abandonó tras un problema mecánico y en la segunda sólo fue capaz de alcanzar una discreta decimoséptima posición, cruzando la meta a un minuto del ganador, Chaz Davies.

En su lugar llega a la escuadra del ala dorada el piloto nipón, Takumi Takahashi, piloto oficial de HRC en el All Japan Superbike. La fábrica de Hamamatsu confía en el triple vencedor de las 8 Horas de Suzuka para subirse a la CBR1000RR Fireblade SP2.

A pesar de ser piloto oficial de Honda, Takahashi se subirá a una moto con notables diferencias en cuanto a las especificaciones técnicas, como la electrónica de Magneti Marelli en lugar de la Cosworth Britihs. No sólo tendrá que adaptarse a la nueva moto, también a unos circuitos europeos completamente nuevos para él.

Takumi Takahashi llega a Europa para disputar la décima ronda del Mundial de Superbike que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Portimao, con la misión de encontrar el camino para desarrollar la moto de 2018. Por el momento esta será la única prueba que dispute, ya que la cita francesa coincide con la penúltima ronda del Nacional de Japón.

Lo último

Lo más leído