Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2017: Jake Gagne se subirá a la moto de Hayden

Fotos: WorldSBK/AMA
El Red Bull Honda del Campeonato del Mundo de Superbike ha anunciado que el joven piloto americano Jake Gagne, corredor de MotoAmérica, completará, junto con el alemán Stefan Bradl, la alineación para la octava ronda de la temporada que se disputa en Laguna Seca.

Desde que Nicky Hayden falleció, el Red Bull Honda ha mantenido su moto en el box en Donington y Misano. Ahora con la llegada del Mundial a tierras norteamericanas, el equipo ha anunciado que Jake Gagne se unirá a Stefan Bradl en la octava cita de la temporada que se disputará en el Mazda Raceway Laguna Seca.

El joven piloto americano, de 23 años, se subirá a la CBR1000RR Fireblade SP2, una moto que conoce bien ya que es la misma con la que compite en el AMA, del Red Bull Honda World Superbike Team. Después de la muerte de Nicky Hayden el equipo decidió no buscar un sustituto hasta el final de temporada, pero han decidido que la mejor manera de honrar al “Kentucky Kid” en uno de sus circuitos favoritos es darle una oportunidad al joven piloto local.

Jake Gagne ha declarado “Para mí es un sueño hecho realidad y un gran honor tener la oportunidad de competir en el MOTUL FIM Superbike World Championship con un equipo tan prestigioso. Es una gran oportunidad y voy a hacer todo lo posible para hacer el mejor trabajo posible y aprender tanto como pueda. La pérdida de Nicky fue muy difícil para todos, pero sé que él estará cuidando de nosotros y espero poder hacerle sentir orgulloso”.

“Laguna Seca siempre será una pista muy especial para él y me siento honrado de salir allí delante de nuestro público y mostrar lo que puedo hacer. Será bonito correr con Honda en WorldSBK y en los Estados Unidos, así como tener a Red Bull como el patrocinador del equipo, ya que me han apoyado a lo largo de toda mi carrera. Quisiera expresar mi enorme gratitud a Honda, a Red Bull y a Ten Kate por esta increíble oportunidad”.

Por su parte Roald Ten Kate, Team manager del equipo, ha asegurado “Jake es un piloto joven y talentoso que conoce bien la Fireblade de correr en el Campeonato de MotoAmerica Superbike y que ha ganado muchas veces en Laguna Seca. Esperamos darle la bienvenida en el equipo y darle el mejor apoyo posible para su debut en el MOTUL FIM Superbike World Championship”.

“Estoy seguro de que disfrutará de la experiencia y hará todo lo posible para lograr un buen resultado delante de su público. Nicky era conocido por su gran apoyo a los pilotos jóvenes (especialmente con sus compatriotas estadounidenses) y siempre estaba disponible para charlar y ofrecer consejos, así que siento que esta es la manera perfecta de honrarlo en Laguna Seca”.

Lo último

Lo más leído