Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2017: doblete para Chaz Davies

Fotos: WorldSBK
Chaz Davies ha estado intratable este fin de semana en el Circuito de Lausitzring y se ha anotado también la victoria del domingo sin que, de nuevo, Jonathan Rea pudiese hacer nada para impedirlo. Marco Melandri ha sido tercero, completando el doblete para Ducati este domingo.

Aun saliendo en novena posición tras su victoria de ayer, nada ha impedido a Chaz Davies repetir hoy triunfo en el Campeonato del Mundo de Superbikes y hacerse con el doblete este fin de semana. El británico de Ducati se ha colocado en cabeza a falta de doce vueltas para el final con un ritmo que ha sido imposible de seguir ni para Jonatha Rea ni para Marco Melandri.

Se apagaba el semáforo y el italiano se colocaba en cabeza. Un par de vueltas después, Rea se deshacía de los rivales tras salir octavo y ya rodaba a rueda de la Ducati. A Chaz Davies le costaba algunos giros más mientras que Tom Sykes no era capaz de pasar de la sexta posición, justo por detrás de Xavi Forés.

Así pasaron un par de vueltas hasta que Jonathan Rea se colocaba en cabeza e intentaba ganar algunos metros de ventaja sobre el dúo perseguidor. Davies no se lo pensó demasiado y adelantó a su compañero de equipo para, una vez superado el ecuador de la carrera tomar el liderato y no dejarlo hasta ver la bandera a cuadros.

Jonathan Rea

El único momento de incertidumbre apareció a tres vueltas del final, cuando una ligera lluvia cayó sobre el circuito y obligó a sacar la bandera de pista deslizante, aunque por fortuna permitió terminar la carrera sin ningún contratiempo.

Tom Sykes ha sido finalmente cuarto seguido de Alex Lowes, Leon Camier, Lorenzo Savadori, Jordi Torres, Markus Reiterberger y Xavi Forés. Román Ramos ha terminado décimo cuarto.

En el mundial, todo sigue sin cambios. Jonathan Rea en cabeza con 381 puntos por 311 de Tom Sykes y 276 para Chaz Davies.

Supersport: Sheridan Morais vence tras una bandera roja

Sheridan Morais

En Supersport, Sheridan Morais se ha llevado la victoria tras una doble caída que se ha producido en los giros finales y que ha obligado a sacar bandera roja. La lucha se ha centrado en un nutrido grupo formado por Morais, Federico Caricasulo, Lucas Mahías, Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu.

A falta de seis vueltas, Kenan ha superado a Cluzel y ha ido en busca de las Yamaha de Morais y Caricasulo que estaban delante, con Mahias pegado a su rueda. A dos vueltas, Sofuoglu adelantaba a Caricasulo a final de recta, y el italiano intentando devolverle el adelantamiento se ha ido al suelo. Su moto y él volvían a la pista y contra ellos colisionaba Mahias, obligando a sacar bandera roja y dando por buena la clasificación del giro anterior.

Así vencía Sheridan Morais con Sofuoglu segundo y Lucas Mahias tercero. Jules Cluzel era cuarto mientras que Nacho Calero terminaba décimo octavo. En el mundial, Mahias sigue en cabeza pero con sólo un punto de ventaja sobre Kenan (121 y 120 respectivamente). Morais es tercero con 101 puntos.

Lo último

Lo más leído