Royal Enfield acaba de dar a conocer su nueva edición limitada de su modelo Shotgun 650 en colaboración con Icon Motosports. Esta se inspira en la sensacional custom bautizada “Always Something” que Icon presentaba en el pasado EICMA de 2024 y en Motoverse 2024. La marca anuncia que se podrá adquirir durante una venta flash, y que solo habrá 100 ejemplares disponibles para todo el mundo, con un precio oficial de 8.187 euros.
Royal Enfield Shotgun 650 Icon Motosports Edition en detalle
Esta edición limitada Incluirá una pintura de 3 tonos con gráficos inspirados en la competición, y estará equipado con piezas especiales y exclusivas para su estilo custom, como llantas con corte de contraste en dorado y muelles del amortiguador en azul. Se suman a su estilo el rojo del asiento con el logotipo y retrovisores en el extremo del manillar.
Respecto a la Shotgun 650, rinde tributo a la cultura de las motos custom. Es una celebración de la creatividad y, por eso, sirve de lienzo en blanco para dar rienda suelta a la personalización de miles de motoristas de todo el mundo. Además, cada uno de los 100 ejemplares que componen esta edición especial incluirá una chaqueta Slabtown Interceptor RE, creada y diseñada en colaboración con Icon Motosports.
Esta chaqueta exclusiva está confeccionada con ante y tela, y está adornada con apliques de cuero y bordados que elevan aún más su atractivo para los coleccionistas. Adrian Sellers, responsable de programa Custom y motociclismo de Royal Enfield, habla de la venta flash de esta edición: “Nuestra colaboración con Icon Motosports para la edición limitada de la Shotgun 650 es un perfecto ejemplo de las posibilidades de customización que ofrece la Shotgun 650.”
Concluye: “Además, es un homenaje a la artesanía y la pasión de las motos custom y, a su vez, abre un nuevo mundo de posibilidades para las motos de Royal Enfield. La «Always Something» de Icon fue una auténtica obra de arte, así que estamos encantados de crear esta versión de producción para regalar pasión y estilo a nuestra comunidad de motoristas en todo el mundo.”
Icon Motosports, con sede en Portland, Oregón, EE. UU., es una marca de motocicletas de primer nivel que también fabrica modelos custom, y es conocida por fusionar una estética retro con la tecnología más puntera. Su filosofía única de diseño busca el encuentro entre detalles clásicos con otros elementos futuristas. El resultado son unas motos atemporales y totalmente innovadoras.
Desde hoy mismo, los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Polonia, Grecia, Portugal y la República Checa pueden registrarse previamente para poder realizar su compra a través de este enlace. La venta flash exclusiva dará comienzo el 12 de febrero de 2025 a las 16:00 CET en el sitio web de Royal Enfield. Los 25 primeros clientes que confirmen su pedido y paguen la entrada dentro de la región europea se harán con la Icon Shotgun 650 de edición especial.