Con la Royal Enfield Shotgun 650, la firma de origen británico presenta una eficaz motocicleta capaz de sortear sin problemas el tráfico urbano y, a la vez, apta para enfrentarse a largos viajes por carretera.
Como es costumbre en la marca, la nueva Shotgun mezcla en su justa medida rasgos de inspiración moderna con los elementos clásicos característicos de la firma.
Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., ha declarado acerca de la nueva Royal Enfield, “La Shotgun 650 se inspira en el trabajo de nuestra comunidad custom y en nuestros años de colaboración con nuestros entusiastas. Es una interpretación retrofuturista de cómo luciría una moto customizada de fábrica a la que se le imbuyera el ADN de Royal Enfield”.
Y, el Sr. Lal, continúa: “La Shotgun 650 es una máquina metamórfica e inclasificable tanto por la forma como por su espíritu, que ofrece sensaciones totalmente nuevas y diferentes. Conducirla es una experiencia muy divertida gracias a una ergonomía que inspira total confianza y a su destreza tanto en ciudad como en carreteras sinuosas o en carretera. La Shotgun 650 es nuestra apuesta por acercar las categorías de motocicletas tanto nicho como más recientes al cada vez más numeroso grupo de entusiastas de la autoexpresión”.
Rivales Royal Enfield Shotgun 650 2024
La nueva Royal Enfield encuentra sólidos rivales en los concesionarios de marcas como Kawasaki, Honda, Moto Morini… Ojo, hemos mirado máquinas con un cubicaje similar.
- Kawasaki Vulcan S 2023: Precio desde 8.850 euros.
- Honda Rebel 500: Precio desde 7.000 euros.
- Moto Morini Calibro: Precio N.D.
- Royal Enfield Super Meteor 650: Precio desde 7.247 euros.
Motor Royal Enfield 650 2024
La Shotgun 650, mecánicamente inspirada en la plataforma 650 Twin, representa un tributo a la cultura de la personalización que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de diseño de Royal Enfield y, además, brinda una emocionante visión de futuro. Su diseño neoretro rinde homenaje al prototipo SG650 (presentado en EICMA 2021). La nueva Shotgun 650 llega al mercado para ofrecer a los entusiastas de la marca un lienzo en blanco para expresar libremente sus ideas de customización.
Mecánicamente, la Shotgun 650 está equipada con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc capaz de adaptarse a cualquier circunstancia de conducción gracias a su versatilidad. Se trata de un propulsor que rezuma energía y ofrece una sólida respuesta en todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia máxima de 46 CV a 7.250 rpm.
Equipamiento y diseño Royal Enfield 650 2024
Como buena custom, la Royal Enfield Shotgun 650 es una moto diseñada para ser definida por su propietario. Es decir, su carrocería es un lienzo en blanco para definir la personalidad de su conductor. Su diseño modular permite adoptar hasta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio de carga para equipaje. Con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para maximizar su practicidad.
La Royal Enfield Shotgun 650, como es costumbre en la marca, combina un diseño retrofuturista con las características más actuales. Por ejemplo, el faro delantero LED, integrado en una atractiva carcasa hecha a medida, ofrece una visibilidad superior sin renunciar a la estética vintage. Además, cuenta con un grupo de instrumentos analógico-digitales con sistema de navegación Tripper diseñado para proporcionar toda la información demandada y puerto USB.
Chasis y parte ciclo Royal Enfield Shotgun 650 2024
La Shotgun 650 ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una ergonomía óptima. La posición de los pies es centrada, el asiento está a solo 795 mm de altura y el manillar está se encuentra emplazado para proporcionar una sensación de control en todo momento. Además, el asiento monoplaza flotante combina un estilo retro con toques modernos.
La suspensión es uno de sus puntos fuertes, con una horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro firmada por Showa en la rueda delantera y un doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. Cuenta con una distancia entre ejes de 1.465 mm y, el centro de gravedad bajo, garantiza diversión y comodidad tanto en el tráfico denso como en viajes por autopistas o descensos por sinuosas carreteras de montaña.
Además, las llantas de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con los discos de freno de 320 mm y 300 mm, ofrecen un rendimiento excepcional, garantizando un agarre uniforme y el máximo control en todas las velocidades.
En sintonía con la filosofía de personalización y customización, se ha creado una extensa colección de 31 accesorios originales para la Shotgun 650. Esta gama está diseñada para realzar la estética custom de la moto e incluye elementos como espejos retrovisores en los extremos del manillar, asientos monoplaza y llantas de aluminio mecanizado.
Colores Royal Enfield Shotgun 650 2024
La Royal Enfield Shotgun 650, la impresionante y singular moto de estilo custom, estará disponible en cuatro exclusivas variantes de colores:
- Sheetmetal Grey.
- Plasma Blue.
- Green Drill.
- Stencil White.
Precio y disponibilidad Royal Enfield Shotgun 650 2024
El precio de la nueva Shotgun varía según el color. La más básica, en color Sheetmetal Grey vale 7.387 euros. Las siguientes en la lista, con un precio de 7.487 euros, llegan en Plasma Blue y Green Drill. Por último, la versión en Stencil White, la más cara, sale por 7.587 euros.
Desde ya puedes acercarte a un concesionario y hacerte con una unidad.