Ayer se inauguró en Madrid la primera tienda oficial en España de la mítica marca motera Royal Enfield. La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción ininterrumpida está trabajando para conseguir liderar el segmento global de motocicletas de tamaño medio, con motos de entre 250 a 750cc. Con esta apertura pretende seguir creciendo en ventas en España, donde ya dispone de 25 puntos de distribución operativos.
La tienda, de una superficie total de 188 metros cuadrados, está diseñada al más estilo motero, de acuerdo con la nueva imagen de marca de la compañía, que narra la filosofía del “Motociclismo Puro”. El comercio cuenta con un formato visual muy interesante, lleno de escaparates y marcos con fotos significativas relacionadas con la marca. Un espacio que se puede ver como museo, puesto que Royal Enfield ha añadido un mural que muestra el interior y el cuadro de una Continental GT, demostrando su gusto por éstas máquinas.
Aprovechando el evento de inauguración, Royal Enfield también presentó su gama de motocicletas edición limitada, disponibles en tres colores diferentes: Battle Green Despatch, Desert Storm Despatch, y Squadron Blue Despatch, que vienen con un patrón de camuflaje exclusivo y un sello distintivo en relieve que detalla los pormenores de su fabricación. La edición limitada de la gama Despatch tiene un precio de 5.549 euros.
Entre el resto de la gama se encuentra la Continental GT Café Racer 535cc, disponible desde 5.199 euros. La Classic 500 está disponible desde 4.649 euros. Por otra parte, la icónica de Royal Enfield Bullet, es la motocicleta más antigua del mundo en producción ininterrumpida desde 1932. La Bullet 500cc tiene un precio de 4.299 euros.
Arun Gopal, director de negocio internacional de Royal Enfield, ha querido destacar el enfoque de la marca en este estreno oficial: “Royal Enfield se esfuerza por ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva en el punto de venta, que forma parte de nuestra estrategia global de ventas de la compañía. Nuestra tienda en Madrid exhibe el patrimonio y la filosofía del motociclismo más puro. El espacio ha sido diseñado no sólo como un punto de compra, sino como un punto de encuentro para los aficionados y lugar para las tertulias sobre motociclismo. La tienda ofertará toda la gama de motocicletas y equipamiento y complementos de Royal Enfield y será el sitio idóneo para conocer y experimentar la marca”.
En este nuevo punto de venta también se podrá adquirir su última colección de prendas y accesorios para motoristas, una gama de productos inspirados en los mensajeros de las guerras mundiales, representados con el cuero que llenan las prendas. Además, sueters, sudaderas, camisetas o prendas de protección para motoristas serán otra serie de artículos que se podrán encontrar en la tienda que se encuentra en la Calle Agustín de Foxá 29 (Madrid).
Hubo caras conocidas que no quisieron perderse el evento, como la del actor, Álex Barahona, popular por series como Los Serrano, Física o química, o Sin tetas no hay paraíso, que se ha reconocido motero en más de una ocasión.