Harris Performance lleva cuarenta años dedicada a la fabricación de bastidores de moto, y aunque su actividad más notable ha estado siempre vinculada al mundo de las carreras, también ha colaborado con algunos fabricantes. De hecho, ya existía una vinculación entre Harris y Royal Enfield, ya que la firma británica se encargó de desarrollar el bastidor del icónico modelo Continental GT de la marca india.
Ahora se ha anunciado la adquisición de toda la compañía, según ha confirmado Siddartha Lal, consejero delegado de Royal Enfield: “Royal Enfield está trabajando en una serie de productos y plataformas; disponer del equipo de Harris Performance ahora dedicado a trabajar con nosotros, reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos. Su ya demostrada experiencia, conocimiento y comprensión del motociclismo y de Royal Enfield tiene un enorme valor en nuestro camino a convertirnos en líderes del sector de la media cilindrada a nivel global”.
Royal Enfield ha incorporado a su plantilla a todo el personal de Harris, que pasará a engrosar el nuevo centro de Royal Enfield en Gran Bretaña, denominado UK Tech Centre.
No se ha indicado el coste de la operación, pero se engloba dentro del plan inversor de la marca, que pretende invertir 78 millones de dólares en un plan de expansión para desarrollar nuevos modelos e incrementar su producción.