Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield supera las 300.000 unidades en 2014

Fotos: Royal Enfield
La histórica firma británica, gestionada por el gigante indio Eicher Motors Limited desde 1994, ha fabricado 302.592 el año pasado, un 70% más que en 2013. Dos nuevos centros de ensamblaje y la apuesta por el diseñador Pierre Terblanche sentarán las bases de las futuras Royal.

Royal Enfield lleva fabricando en India desde hace 60 años, primero con licencia y desde 1970 en exclusiva para los principales mercados. Es la marca más antigua del mundo, una de las pocas cuya existencia abarca ya tres siglos, pues su fundación data de 1893. La gama actual consta de 8 opciones contando todos los modelos y versiones y se encuentra más fuerte que nunca, a tenor de la revitalización sufrida y del auge de las tendencias vintage sobre dos ruedas.

En 2014 Royal Enfield registró su récord de unidades fabricadas en toda su historia, con 302.592 motocicletas. Un aumento del 69% con respecto a los registros de 2013, que se quedaron en 178.121 unidades. Gran parte de estos números se deben a la entrada de Eicher Motors en Royal Enfield para relanzar su producción. El origen hindú de esta empresa ha facilitado también que goce de una notoria presencia en el mercado de la moto de este país, uno de los más emergentes y que en un futuro será de los más potentes.

Se respiran buenos tiempos por Royal Enfield

Comentando los resultados de Royal Enfield, Siddharta Lal (CEO de Eicher Motors Ltd.) comenta: «Royal Enfield continúa creciendo a un gran ritmo y este año hemos conseguido superar las 300.000 unidades. Para 2015, nuestros planes de producción están en 450.000 unidades y además Royal Enfield va a inaugurar dos nuevos centros tecnológicos. El más grande, con unas instalaciones de 4,5 acres adquiridas en Chennai, India, estará operativo en el segundo trimestre de 2016; el segundo, un centro satélite más pequeño se está construyendo en Leceistershire, Reino Unido, y estará funcionando para finales de 2015. Estos centros tecnológicos mejorarán nuestra capacidad para cumplir con nuestros planes de desarrollo de producto a largo plazo. Nuestra perspectiva inmediata de negocio es consistente y continuaremos invirtiendo en todas las áreas estratégicas para mantener un crecimiento a largo plazo».

Lo último

Lo más leído