Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield muestra su futura Himalayan 750 con nuevo motor y más potencia

Una mula de pruebas ha sido cazada en plena acción por carreteras europeas

Fotos: MC News
Royal Enfield arranca este 2025 del mismo modo que terminó el pasado 2024: Con el gas a fondo. Las recientes imágenes de la futura Himalayan 750, en pleno test de pruebas, ponen de manifiesto el ritmo de trabajo de la firma indobritánica, anticipándonos lo nos tiene preparado para esta nueva temporada.

Royal Enfield trabaja sin descanso en su nueva gama de modelos 2025, entre los que se incluirá la esperada Himalayan 750. Esta ha sido cazada recientemente por las carreteras de Europa en pleno test de pruebas, mostrándonos buena parte de los atributos con los que contará, tanto a nivel de parte ciclo como también mecánica, así como los elementos principales que darán forma a su equipamiento y acabados.

En cualquier caso, echando la vista atrás, fue el pasado mes de agosto cuando tuvimos noticias por última vez de la futura Himalayan 650. Entonces era sorprendida por las céntricas calles indias y mostraba un aspecto más camuflado que el actual, aunque ya podíamos confirmar algunos de los aspectos clave del modelo.

Royal Enfield ultima destalles de su futura Himalayan 650

Royal Enfield Himalayan 750 en detalle

Al igual que en aquellos días, las actuales imágenes de una mula de pruebas de la futura Himalayan 750 nos revelan detalles importantes, como por ejemplo el uso de llantas de tipo radial, de 19” delante y 17” detrás, calzadas neumáticos mixtos. La frenada hace uso de un doble disco delantero accionados mediante pinzas ByBre. Sin salir de la parte frontal también se confirma una horquilla invertida totalmente ajustable.

Igualmente, el semicarenado delantero cuenta con unos rasgos diferentes a los que emplea la Himalayan 450, asemejándose a algunos modelos actuales donde prima una mayor ergonomía y protección. Sin embargo, la parte trasera hereda la mayor parte de componentes del actual modelo, con un asiento a doble altura y parrilla porta bultos posterior. En la vista lateral destaca el posicionamiento del sistema de escape, con un anclaje más elevado que en su hermana menor.

Royal Enfield ultima destalles de su futura Himalayan 650

La plataforma general mantiene los elementos clave ya vistos en otros modelos de la marca, esto se traduce en un chasis doble viga acero acompañado de un basculante posterior convencional de brazos asimétricos. Sin embargo, se especula que la parte mecánica venga con un incremento de cilindrada respecto a las actuales “seis y medio” que comercializa la firma.

Estaríamos hablando de un cubicaje en torno a los 750 cc, manteniendo la configuración bicilíndrica en paralelo. El bloque estaría a su vez asociado a una caja de cambios de seis relaciones, otorgando una potencia final en torno a los 50 CV y un par máximo que podría llegar hasta los 55 Nm, poniéndose al nivel de sus rivales más directas dentro de la categoría.

Royal Enfield ultima destalles de su futura Himalayan 650

Por último, en términos de equipamiento y acabados, se intuye un depósito de combustible con una capacidad incrementada frente a los 17 litros que actualmente ofrece la Himalayan 450. También se espera la adición de un cuadro de instrumentos TFT de nueva factura, así como nuevos sistemas de conectividad y navegación. Iluminación Full-LED, ABS desconectable o control de tracción, también deberían estar incluidos entre el equipamiento estándar de la esperada Himalayan 750.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído