Rev’it!, la marca especializada en equipamiento motero es la encargada de vestir a muchos deportistas de elite de las dos ruedas entre los que se encuentran Alonso López, Augusto Fernández y Danilo Petrucci. Ahora estos comparten sus éxitos personales en un mini serial que ha creado la marca holandesa donde cada uno de ellos ha sido asignado a un elemento en el que son excelentes y les pregunta cómo creen que dicho elemento se refleja en ellos mismos.
Alonso López: «Mente»
Un buen piloto no está mucho tiempo con la moral por los suelos; Alonso López siempre vuelve con mayor determinación. Fue un luchador contundente en el mundial FIM Moto3 Junior, que se supo adaptar al mundial de Moto3, y que se quedó en la calle en 2021. Entonces se centró en el Europeo de Moto2 y subió al podio en cada carrera en la que compitió, para acabar como subcampeón.
Y cuando parecía que tenía entre manos el camino de vuelta al máximo escenario mundialista, nuevamente el piloto español comenzó la temporada 2022 viendo las carreras desde casa. Hasta que encontró una plaza como sustituto. A partir de ese momento, Alonso López consiguió cinco podios y dos victorias en las 14 carreras que disputó. Finalizó octavo de la clasificación general. Lo dicho, un gran luchador.
Augusto Fernández: «Cuerpo»
Cuando Augusto Fernández entra en estado de gracia, el español de 25 años es difícil de cazar, y aún más difícil de batir. Es una persona realista con un planteamiento competitivo práctico e inteligente. Fernández es el tipo de piloto que no huye del trabajo duro. Ha recorrido un largo camino desde que su padre le comprara su primera moto cuando tenía solamente 6 años de edad.
Su trayectoria hasta MotoGP no ha sido precisamente tradicional; empezó a lanzar su carrera a partir de las competiciones de motos de producción. Se coronó campeón de Europa de la Junior Cup en 2014. Este mallorquín nacido en Madrid creció mucho en Moto2, primero en el Europeo y luego en el Mundial hasta alcanzar la cima con el campeonato del mundo en 2022. Luego consiguió su sueño de niñez, le ofrecieron un asiento en la máxima categoría mundial de la competición, MotoGP.
Danilo Petrucci: «Alma»
Amado por su carácter, Danilo Petrucci es un polifacético piloto. Su carrera profesional ha sido de todo menos normal. Petrucci pasó por Superstock —primero en Italia, luego en el WorldSBK— y de ahí saltó directo a MotoGP. Este italiano de 32 años ganó no uno, sino dos grandes premios en la máxima categoría; aquella en Mugello con una Ducati oficial fue un sueño hecho realidad.
Luego Petrucci probó fortuna en el rally Dakar y en el campeonato MotoAmerica Superbike, consiguiendo victorias en dos continentes. Esta temporada, Danilo ha vuelto al WorldSBK con el equipo con el que en 2011 luchó por el campeonato Superstock 1000. De esta forma compite en su cuarto campeonato diferente con tres fabricantes diferentes en poco más de dos años. No llaman a Petrucci «el manitas» por nada.