Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba chaqueta Rev’it! Defender Pro GTX: referencia aventurera

Fotos: SMN
La firma de equipamiento motorista holandesa lleva más de dos décadas fabricando material de calidad para todos los amantes de las dos ruedas. Probamos un buen ejemplo de ello, la Defender Pro GTX, un producto sin parangón en el segmento trail-touring. Hablamos de una cazadora de 700 € que, si la pruebas, no te la quitas.

La chaqueta Rev’it! Defender Pro GTX es una de esas piezas de gama alta que, desde un principio, sientan y encajan bien. Denota calidad, te sientes seguro y te transmite un plus de confianza que se agradece cuando ruedas en moto. Por diseño y concepto es ideal para motos trail, pudiendo utilizarse también en motos sport-turismo o incluso GT. Representa el segundo escalón de la gama tope textil-aventura de Rev’it!, compuesta por un total de 15 modelos y sólo superada por la Dominator GTX. También está disponible con pantalón Defender Pro GTX a juego, la misma tecnología y acople mediante cremallera, aunque también puede combinarse con cualquier otro pantalón del catálogo Rev’it!

Comenzando por el exterior, esta chaqueta textil 2/4 de corte recto está realizada en poliamida PWR|shell 750/1000D (una variante de la Cordura) y revestimiento de Teflon. Con esta combinación se logra una gran resistencia a la abrasión/desgarro, se alarga la vida útil de la prensa y actúa de repelente ante el agua o la suciedad. Esta última característica no significa que bajo lluvia intensa y continua se comporte como una prenda 100% impermeable, simplemente evita una primera “mojada”, por lo que ponerte un chubasquero fino será la solución ideal. Aguanta muy bien los esfuerzos y las caídas, sin llegar a ser incómoda y permitiendo libertad de movimientos.

Paneles de ventilación frontales de la chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX

La Rev’it! Defender Pro GTX dispone de 4 bolsillos frontales (dos verticales pequeños y dos inferiores horizontales) más otro pequeño en el antebrazo izquierdo y un sexto interior oculto a la altura del pecho. Otras dos cremalleras verticales de pecho paralelas a los bolsillos son para abrir la rejilla de ventilación a través de cómodos tiradores tipo paracaídas, complementándose con las solapas superiores y las rejillas de los brazos. Respecto a esta última, su larga cremallera no está termosellada con lo que se filtra algo de frío circulando a temperaturas bajas, pero sí cuenta con una unión central para que no flamee en exceso minimizando las turbulencias creadas si circulamos con ellas totalmente abiertas y sea fácil de abrir-cerrar con el brazo estirado. En la espalda, cremallera para salida de aire horizontal superior y bolsillo-riñonera grande en la parte inferior con cremallera periférica en extensión para aumentar el volumen del mismo.

Debajo de la chaqueta propiamente dicha encontramos un forro desmontable Gore-Tex Micro Grid Backer que, además de ser impermeable, transpirable y cortaviento, también reduce peso, la abrasión interna y aumenta la resistencia a los enganchones. La cremallera principal de este forro gris está termosellada, tiene cordón-tensor para cintura, bolsillo interior izquierdo con cierre y acopla a la cazadora por 4 puntos (muñecas y tronco) mediante cremallera.

Chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX y forro interior Gore-Tex

La chaqueta incluye protecciones extraíbles en espalda (SEESOFT), hombros y codo-antebrazos (SEEFLEX) homologadas que se adaptan perfectamente a la anatomía del cuerpo. Para cubrir la espaldera encontramos una malla tridimensional de color azul denominada Aero Cool 3D se encarga de minimizar la humedad de la piel, incluso con calor. Esto no quiere decir que sea una prenda veraniega, invierno por supuesto y entretiempo como mucho. Las costuras también son especiales, apenas se notan y están diseñadas para que no se rompan fácilmente.

Los ajustes a nuestro cuerpo se realizan a través de 11 puntos y están bien resueltos: muñecas (lengueta de velcro), brazos (dos correas), tronco (correa), cinturilla (correa), cuello (velcro/cierre flexisnap de “corredera” para adaptarse al diferente grosor del cuello) y cadera (cremallera vertical). Las correas de las costillas y los antebrazos pueden regularse también en altura mediante una pieza móvil que las une a un pequeño raíl.

Doble ajuste de costado por correa en la chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX

Otros detalles pasan por la posibilidad de acoplar un collarín cervical de moto tipo neck brace mediante cinco anclajes de hebilla plástica (dos frontales, dos en el hombro y otro en la espalda) y complementarse con el chaleco refrigerado Rev’it! Challenger (gracias a unas cremalleras de pecho insertadas entre la primera y la segunda capa). Tampoco faltan las tiras reflectantes en pecho/brazos para mejorar la visibilidad nocturna y botones-corchete para mantener abiertos los paneles frontales de ventilación y cerrar la pareja de bolsillos inferiores, el trasero y el cuello de cazadora/forro.

La mayoría de los “gadgets” de la cazadora pueden manejarse fácilmente con el guante puesto, por si queremos realizar la operación en plena ruta sin parar o bajarnos de la moto. Los fuelles elásticos encima de las coderas consiguen un acole perfecto de las mismas a nuestros brazos y, junto al ajuste de las cintas, evitan movimientos indeseados. El forro interior de cuello es muy agradable y nada áspero, evitando rojeces innecesarias tras el paso de los kilómetros. También se puede complementar con otras piezas como un chaleco térmico interior sobre una primera capa en forma de camiseta técnica/térmica. Para lavarla no hay problema: directamente a la lavadora y a secar. La chaqueta Rev’it! Defender Pro GTX está disponible en cuatro colores: negro, antracita-negro, gris-azul y el gris-rojo de nuestra prueba.

  • Km realizados con el producto: 5.000
  • Tiempo de prueba con el producto: 2 años

Bolsillo trasero de la chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX

Principales características:

  • Corte recto para mototurismo
  • Exterior fabricado de neopreno
  • Cremalleras en los bajos
  • Solapa en V
  • Correas de ajuste
  • Cierre flexisnap que permite modificar fácilmente la circunferencia del cuello
  • Lengüeta de ajuste ultrafina en los puños de la chaqueta o los bajos del pantalón
  • Correas de ajuste de altura regulable para una mejor adaptación
  • Paneles frontales que se abren para lograr la máxima ventilación
  • Cremalleras de ventilación
  • Espaldera interior SEESOFT con homologación CE de nivel 2
  • Costuras de seguridad
  • Protecciones SEEFLEX con homologación CE de nivel 2
  • Membrana Gore-Tex con tecnología Grid Backer para una cómoda transpiración
  • Bolsillos de almacenamiento: en la manga, para documentos, para calentarse las manos, interiores, de abertura estrecha, ocultos impermeables
  • Malla Aero Cool 3D
  • Preparada para su uso con el chaleco Connector HV, y el chaleco refrigerante Challenger
  • Compatible con el collarín Adventure

Espaldera blanda de la chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX

Lo último

Lo más leído