Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba botas Rainers 783 XRS: carretera y manta

Fotos: Rainers
Hay equipamiento para ocasiones especiales, y equipamiento para el día a día. Si lo que buscas es una bota que cumpla con ambas opciones, puede que este interesante producto de Rainers colme todas tus aspiraciones, porque se trata de una bota con un amplio espectro de uso.

Rainers es un fabricante español que tiene productos de todo tipo. Le hemos visto equipando a pilotos de Gran Premio, como Efrén Vázquez, pero además desarrolla material para el día a día, para usar en tu rutina de moto diaria, en tus viajes, en ocasiones especiales, cuando tienes una actividad más racing.

Hemos analizado una de sus botas touring, el modelo 783 XRS, una bota desarrollada pensando en los viajes y el turismo, que destaca por su sobriedad, sus buenos acabados, su comodidad, y la ajustada relación calidad/precio, lo que le convierte en un modelo muy competitivo en el mercado. Hemos disfrutado de su uso durante varios meses consecutivos, en toda clase de condiciones, lo que nos ha permitido obtener una valoración adecuada de su rendimiento.

Botas Rainers 783 XRS

En todo tipo de condiciones

Lo primero que destaca de estas botas es su comodidad. Recién sacadas de la caja, las Rainers se muestran muy cómodas y nada duras. Lógicamente, no tiene nada que ver con una bota racing. Es una bota cómoda, para viajar, para usar a diario, y eso se nota, porque tiene una gran flexibilidad y el pie se siente a gusto sobre su horma, sin rigidez ni rozaduras. No aprietan, pero ajustan a la perfección.

Las botas están realizadas en piel con acabado PU. Disponen de protectores en ambos maléolos, así como un protector frontal y sobre el empeine, en la zona de contacto con la palanca del cambio. Además, la parte trasera tiene un ajustado acolchado que previene golpes involuntarios (y siempre dolorosos) con el estribo, cuando a veces tenemos que remar entre el tráfico, o en la fila de un peaje, por ejemplo. Como medida de seguridad, destacar que además incorpora en la parte del talón un reflectante que permite que seamos más visibles en la noche, y esto siempre es un punto positivo.

Su suela es de caucho antideslizante, y hemos comprobado que en mojado el pie se apoya perfectamente sobre el estribo, ya sea desnudo, con el metal al descubierto, o con el protector de goma, habitual en muchos modelos de moto. Lo que sí es cierto es que en determinadas baldosas, con poco coeficiente de fricción, la suela resbala con facilidad. Pero no es un demérito del fabricante, porque las ruedas de la moto también deslizan al menor descuido. La culpa es del fabricante del pavimento…

El cierre es muy cómodo. Primero una cremallera y luego un velcro. Quizás este sea un detalle a revisar, porque con el tiempo, al perder algo de turgencia el cuero, el velcro se arruga y no ajusta completamente. No obstante, sigue cumpliendo con su objetivo de cerrar y ajustar la bota de forma adecuada.

Botas Rainers 783 XRS

Nuestra prueba se ha extendido por espacio de varios meses, permitiendo usarlas en periodos de frío y lluvia, y también con calor. Y, en ocasiones, hemos sometido a las botas a un uso mayor, ya que hemos probado también su comportamiento como calzado diario, sin posibilidad de cambio. Cuando las usas en el día a día, lo normal es tener un calzado de recambio en la oficina o en el lugar de trabajo para el resto de la jornada, pero cuando viajas todo un día, parando a comer, haciendo turismo o realizando cualquier otra actividad complementaria a tu viaje, no siempre tienes un calzado de recambio a mano. Si usas botas racing, por lógica tendrías que tener un segundo calzado, pero con las Rainers no es necesario.

Tras más de 5.000 kilómetros de uso diario su aspecto es excelente. Lógicamente, ha aflorado la inevitable arruga que marca ese empleo constante, de lunes a viernes, con algún fin de semana por medio, con sol y con frío, lloviendo, y chapoteando entre los sucios charcos del tráfico urbano. Pero las Rainers han aguantado brillantemente. Y nuestros pies han estado calientes en todo momento. Su membrana impermeable ha funcionado a la perfección y nunca se ha filtrado la menor humedad.

El material ha aguantado a la perfección todos estos meses de uso. El dibujo del protector superior apenas se ha desgastado por el roce de la palanca de cambios, y la piel no muestra arañazos ni rozaduras del uso diario. Y es un acierto que se presente solo en color negro, que se puede combinar adecuadamente con cualquier clase de equipamiento. En conclusión: si lo que buscas es una buena bota para usar a diario, esta Rainers es lo que necesitas.

Botas Rainers 783 XRS

  • Km realizados con el producto: 5.000
  • Tiempo de prueba con el producto: 6 meses

Principales características:

  • Piel con acabado PU
  • Membrana impermeable garantizada
  • Reflectante trasero
  • Suela de caucho antideslizante
  • Protectores en los maleolos
  • Protector frontal
  • Cierre mediante velcro y cremallera

VER FICHA TÉCNICA BOTAS RAINERS 783 XRS

Valoración Final

Las Rainers 783 XRS son unas botas aparentemente sencillas, pero resultan completísimas y de gran calidad, aptas para todo tipo de uso. Su ajustado precio (PVP 148,23 €) las convierte en una opción muy competitiva, porque tienen todo lo que se busca en una bota para uso diario o para viajar. Disponen de las protecciones necesarias, y permiten que el pie esté siempre aislado del frío y la humedad. Está disponible en números del 38 al 47.

Lo mejor
  • Calidad
  • Comodidad
  • Terminación
Mejoraríamos
  • Arruga en el velcro de cierre
  • Diseño
Relacionados

Lo último

Lo más leído