Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba pantalón Rev’it! Defender Pro GTX: rutero ilimitado

Completa la gama alta de equipamiento Adventure de Rev’it!
Fotos: SMN
Probamos a fondo la "media naranja" y compañero ideal de la chaqueta Rev'it! Defender Pro GTX, un pantalón con toda la tecnología de la que hace gala la firma holandesa actualmente y una de las mejores opciones del mercado en el segmento trail.

El pantalón Defender Pro GTX completa la gama alta de equipamiento Adventure de Rev’it! junto con el Poseidon GTX. Hablamos de un modelo textil de dos piezas de corte recto, la exterior realizada en poliamida PWR|shell 500/750/1000D (una variante de la Cordura) y revestimiento de Teflon resistente a la abrasión y a lluvia débil. La cifra (en este caso combina 500, 750 y 1000) hace referencia a los Deniers e indica la densidad del material: cuanto más alta, mejor resistencia a la abrasión-desgarro tiene el tejido. La capa interior (desmontable) es de Gore-Tex Micro Grid Backer (impermeable, anti-agua, cortaviento, resistente a la abrasión-desgarros, transpirable y ligera) y se une a la primera mediante cremallera en cintura y tobillos. Tiene tres largos de pierna diferentes (short, standard, long) según talla (S-6XL).

El ajuste a la cintura se realiza con botón-mecanismo deslizante (imposible de abrir gracias al carril de forma cónica donde encaja) y correas laterales, mientras que la bragueta es de cremallera y tiene un cómodo tirador de plástico que facilita la manipulación de la misma. También dispone de doble cremallera trasera de cintura para que pueda acoplarse a cualquier cazadora del catálogo Rev’it! Cuenta con protecciones extraíbles para rodillas (SEEFLEX nivel 2) y cadera (TRYONIC SEESOFT nivel 1), costuras especiales de seguridad, doble bolsillo estándar horizontal frontal con cierre por cremallera (puedes meter la mano sin el dedo pulgar) y 4 bolsillos de ventilación (dos frontales de entrada y dos laterales de salida).

Cierre delantero deslizante YKK en el pantalón Rev'it! Defender Pro GTX

Encima de las rodillas hay fuelles elásticos que se encargan de ajustar convenientemente el pantalón a nuestra pierna (igual que en la zona de los riñones) además de acoplar bien las protecciones a la rodilla, apoyado en un triple corchete trasero encima del gemelo. La parte lateral exterior de las perneras tiene una zona reflectante para mejorar la visibilidad nocturna.

Otros detalles interesantes pasan por estar diseñados para acoplar los tirantes Rev’it! Strapper (34.99 €, se enganchan por la cremallera trasera y el doble velcro frontal de la cinturilla). Las pantorrillas se ajustan por cierre de cremallera y velcro (4 bandas horizontales) por lo que admiten su uso con cualquier tipo y anchura de caña de bota, desde urbanas hasta de motocross (el velcro inferior suele perder adherencia tras un uso intensivo durante mucho tiempo). La doble cinturilla alta del pantalón, más ajustada al cuerpo y por dentro de la cremallera de unión con la cazadora, otorga mucha comodidad y mejora el ajuste y apoyo en la zona lumbar.

Ajuste inferior para cualquier medida de bota en el pantalón Rev'it! Defender Pro GTX

El interior de la pernera cuenta con sendas piezas de cuero con relieve (Sure Grip) para no arañar el depósito de gasolina con el roce, sin olvidar las dos estratégicas piezas antideslizantes con cierto tacto lija debajo del culo para no resbalar del asiento. En verano puedes usar este pantalón sin el forro interior y con los dos paneles de ventilación de los muslos abiertos, combinándolo con una cazadora de rejilla (tipo Tornado 2), menos aparatosa y calurosa que la Defender Pro GTX. Los paneles se mantienen abiertos con un botón de corchete (metálicos, ojo con doblarlos pues deberás enderezarlo con un alicate, yo preferiría de goma) y cierran con velcro en los bordes.

También cuenta con dos pequeñas presillas rojas en los laterales (quedan ocultas en el interior) para poder colgar el pantalón de alguna percha o gancho en caso necesario (por ejemplo para secarlo). Doblado ocupa poco, al contrario que la chaqueta GTX, facilitando su transporte. Para limpiarlo, directamente a la lavadora y sin problemas. El pantalón Rev’it! Defender Pro GTX está disponible en dos colores: negro y el gris-negro de nuestra prueba.

  • Km realizados con el producto: 5.000
  • Tiempo de prueba con el producto: 2 años

Ventilación abierta en el pantalón Rev'it! Defender Pro GTX

Principales características:

  • Pantalón realizado en PWR|shell 1000D con teflon, capas de materiales muy resistentes a la abrasión
  • Protecciones Seeflex CE de nivel 2 en rodillas y Tryonic de nivel 1 en caderas
  • Membrana extraíble de Gore-Tex con tecnología Micro Grid Backer (ligera, transpirable y cortaviento)
  • Paneles y cremalleras de ventilación
  • Panel adherente en los fondillos
  • Cremalleras de conexión de dos longitudes
  • Bordes/paneles elásticos
  • Cierre de gancho y bucle de ajuste
  • Solapa en V
  • Múltiples ajustes mediante correas y velcros
  • Reflectantes laminados para mayor visibilidad desde todos los ángulos.
  • Preparado para los tirantes Strapper

Rev'it! Defender Pro GTX y capa interior Gore-Tex

Valoración Final

El pantalón Revit! Defender Pro GTX es de lo mejorcito del mercado en equipamiento trail-viaje, completo, bien terminado, práctico, cómodo, recio y preparado para soportar muchos kilómetros manteniendo todas las propiedades. Su coste es elevado (499,99 €) pero cuidándolo convenientemente tienes pantalón para muchos años. Y es que, cuando pruebas el caviar ya no te conformas con volver a la mortadela.

Lo mejor
  • Calidad
  • Ventilación
  • Comodidad
Mejoraríamos
  • Precio
  • Corchetes metálicos

Lo último

Lo más leído