Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reserva una Honda Africa Twin y llévate regalos exclusivos

Fotos: Honda
Las primeras 125 reservas de la maxi-trail de la firma japonesa incluirán gratis un exclusivo libro de la historia de la Africa Twin además de un TripMaster personalizado y numerado con el que poder mejorar la orientación en tus rutas off road.

El Rally Navegation Solutions Tripmaster XL2 es un elemento especialmente apreciado en rallies y rutas off road por su enorme display para visualizar fácilmente la información sobre los kilómetros totales, parciales, el tiempo invertido, velocidad, etc, uno de los dos regalos que se entregará a los compradores de las primera unidades de la Africa Twin.

El enfoque del desarrollo de la nueva Africa Twin comienza con el motor, preparado para afrontar desde salidas off road o por carretera, hasta muchos otros usos entre estos dos extremos. La planta motriz de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1.000 cc que aprovecha la experiencia off road de Honda con las máquinas de competición CRF250R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. Un ligero árbol de levas de fundición (usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade) activa el tren de válvulas, y para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.

La entrega de potencia y par ha sido concebida para proporcionar una respuesta instantánea en cualquier punto de su rango de revoluciones – acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben. El cigüeñal calado a 270º aporta a su entrega de potencia un carácter distintivo y un excelente tacto y tracción de la rueda trasera. La reducida altura del motor contribuye a la excelente distancia libre al suelo de la CRF1000L Africa Twin (otro requisito para crear una auténtica máquina adventure). La ligera caja de cambios manual de seis velocidades usa el mismo diseño de selector que las CRF250R/450R para asegurar unos cambios precisos. Además, está equipada con embrague antirrebote.

Para la parte ciclo de la CRF1000L Africa Twin se fijaron dos objetivos clave: prestaciones off road/carretera y agilidad necesaria para ser una excelente utilitaria incluso para desplazamientos diarios. El bastidor semi-doble cuna de acero pretende equilibrar la balanza entre estabilidad a alta velocidad y eficacia en conducción off road, además de agilidad y fuerza bruta. La centralización de masas (con elementos como el conjunto de batería situado tras la culata) contribuye a lograr un bajo centro de gravedad. La horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial con discos flotantes lobulados de 310 mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

Honda CRF1000L Africa Twin 2016

Siguiendo la idea de diseño unlimited adventure (“aventura sin límites”) vista en el EICMA 2014, el estilo de la Africa Twin usa la mínima carrocería, presentando unas formas ligeras y resistentes que ofrecen protección contra los elementos al conductor y le dan un tacto ágil y manejable. El doble faro con tecnología LED mantiene el sello de la versión original y la altura del asiento es ajustable en 20 mm (desde 870 mm a 850mm). Un gran depósito de 18.8 litros de gasolina ofrece una autonomía por encima de los 400 km.

Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC)* ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS* de la rueda trasera.

La CRF1000L Africa Twin estará disponible desde 12.700 € a finales de este año en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

Dual Clutch Transmission Adventure

El nuevo Dual Clutch Transmission (DCT o Transmisión de Doble Embrague) estará disponible en la versión más equipada de la CRF1000L Africa Twin. El rediseño de este dispositivo consigue el mismo ancho de motor que la versión con transmisión manual.

Incorpora un modo manual estándar (permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar) y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir: S1, S2 y S3.

El DCT de la CRF1000L Africa Twin también ha sido adaptado a comportamiento off road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando este interruptor en cualquier modo se mejora la tracción y el control de la moto, algo fundamental en conducción off road, al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.

Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

*El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión estándar; se equipan de serie en las versiones ABS y DCT.

Lo último

Lo más leído