Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué es lo que más odias de aparcar la moto?

La FEMA pone en marcha una encuesta pública
Fotos: SMN
La Federación de Asociaciones Europeas de Motociclistas (FEMA) ha puesto en marcha una curiosa encuesta en su sitio web que busca saber cómo son nuestros hábitos a la hora de aparcar la moto.

Muchas veces no le damos la importancia que merece, pero lo cierto es que el dónde, el cómo y el cuándo aparcamos la moto la tiene, y mucha. No sólo es cuestión de seguridad ante los robos, también de comodidad, de si nos queda cerca o no de nuestro destino, si es accesible, cómodo… Son muchos detalles que pueden hacer que algo tan sencillo como estacionar la moto pueda ser tedioso. Para recabar un poco de información sobre los hábitos de los motoristas europeos, la Federación de Asociaciones Europeas de Motociclistas (FEMA) ha puesto en marcha una breve encuesta.

Se trata sólo de 14 preguntas pero que tienen una importancia mayor de lo que puede parecer, y es que últimamente los gobiernos de diferentes ciudades están planteándose cambiar las regulaciones sobre el aparcamiento de motos. Dicho de otra manera más clara: están pensando en cobrar por aparcar (hay quien lo hace ya) además de limitar cada vez más los aparcamientos de motos.

Dependiendo de la ciudad se puede o no aparcar en la acera

Lo cierto es que en el cuestionario las referencias son más bien relativas a la cercanía, el uso, la comodidad y las normativas de cada lugar a la hora de aparcar la moto y no tanto a un gusto concreto. Precisamente uno de los grandes problemas que nos encontramos en España al respecto es que la legislación de aparcamiento depende de cada ayuntamiento, por lo que mientras que en uno puede ser totalmente legal aparcar en la acera en el otro la misma acción puede conllevar una multa.

Lo mismo pasa con dejar la moto en las zonas de estacionamiento regulado que aunque en España las motos no pagan por ellas, hay municipios en los que las motos no pueden aparcar. Además, en la encuesta también se pregunta sobre qué tipos de aparcamientos tienes cerca, hábitos de uso de la moto y si estarías dispuestos a pagar o no por estacionar y, en ese caso, qué es lo que esperas de un estacionamiento de pago.

En resúmen un breve cuestionario que no te llevará ni cinco minutos y que pretende arrojar luz sobre la parte más aburrida de conducir una moto, que es cuando te bajas de ella.

Lo último

Lo más leído