Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva QJMotor SRT 600 S: Ahora también en versión touring con llantas de aleación de 17”

La marca desdobla el modelo en dos versiones bien diferenciadas

Fotos: Visor Down
Fotos: Visor Down
Tras el lanzamiento de la SRT 600 SX 2025, QJMotor regresa en los últimos compases de esta temporada con su nueva variante SRT 600 S: Neumáticos de carretera, llantas de 17” y un enfoque touring aún más marcado.

QJMotor sigue en su línea, ampliando la gama de modelos que actualmente comercializa dentro de los confines europeos. Esto pasa, al igual que hacen sus principales competidores, en diversificar su gama empleando una plataforma común. En este caso ha sido haciendo uso de su reciente SRT 600 sobre la que ha dado vida a esta novedosa versión “S”. Con ella, la firma china le imprime un enfoque más turístico al modelo, manteniendo los aspectos clave que se esperan de una montura de corte adventure.

QJMotor SRT 600 S en detalle

El pasado mes de marzo QJMotor anunciaba el lanzamiento de su nueva SRT 600 SX, un modelo diseñado para redefinir el concepto de aventura sobre dos ruedas, combinando rendimiento, tecnología y equipamiento de serie, de manera equilibrada. Impulsada por un motor bicilíndrico en línea de 554 cc, cuenta con una potencia de 47 cv (34 kW), el límite máximo para el carné A2.

Como aspectos clave del modelo, la SRT 600 SX cuenta con llantas de tipo radial, calzadas con neumáticos mixtos en medida 110/80 R19 y 150/70 R17, delante y detrás respectivamente. Ahora la marca china apuesta por otorgarle un enfoque más rutero y menos Offroad al modelo con su nueva versión “S”. Para ello, principalmente, sustituye el equipo de rodaje de la variante “SX” por sendas llantas de 17” y neumáticos Maxxis MaxxVenture de carácter más asfáltico.

Nueva QJMotor SRT 600 S: Ahora también en versión touring con llantas de aleación de 17”

De esta forma, la altura del asiento del piloto se reduce para la ocasión hasta los 830 mm (845 mm en la versión SX), al igual que la distancia entre ejes, con 1.480 mm, 20 mm menor que la de su hermana de gama. Así mismo, la SRT 600 S anuncia unas cotas principales de 2.190 mm de largo, 896 mm de ancho y 1.378 mm de alto.

Se mantienen inalterados, por el contrario, todos aquellos elementos de la parte ciclo que en su momento mostraba la primera variante del modelo: Frenada completa Brembo, suspensiones Marzocchi o un bastidor ligero, pero resistente, diseñado para absorber vibraciones y ofrecer una mayor estabilidad, forman parte de la configuración estándar de la moto.

Nueva QJMotor SRT 600 S: Ahora también en versión touring con llantas de aleación de 17”

En cuanto al equipamiento principal del modelo, este dispone, entre otros, de pantalla TFT a Color de 7”, Iluminación Full LED y faros antiniebla de serie, diseñados para optimizar la iluminación en condiciones adversas de lluvia, nieve o niebla. No faltan el asiento y puños calefactados con 3 niveles de ajuste y la marca añade además, como promoción de lanzamiento, un kit de maletas de fábrica.

Por lo pronto no sabemos cuál será el precio oficial del modelo en nuestro país, ya que la nueva SRT 600 S no ha arrancado su comercialización dentro de nuestras fronteras. En cualquier caso, teniendo en cuenta la tarifa por la que se ofrece la versión SX, 5.999 euros, suponemos que la de su hermana no distará demasiado de la de esta.

Más información y detalles en la web de QJMotor.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído