Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

QJMotor GS550, la nueva deportiva de la marca china con un toque premium

Empleará el mismo propulsor ya visto en la Explorer 5.5 y algunos modelos que comercializará la marca en nuestro país
Fotos: QJMotor
QJMotor acaba de anunciar su aterrizaje inminente en nuestro país. Mientras que eso llega de manera definitiva, nos muestra la que será su nueva deportiva de media cilindrada en su país natal. La nueva GS550 incorpora además el propulsor creado conjuntamente con MV Agusta para su Explorer 5.5.

El gigante chino de las dos ruedas QJ Motor lleva años trabajando de manera constante en la mejora de sus productos, ofreciendo a sus clientes una gama cada vez más completa y variada. Ahora acaba de anunciar la llegada en los próximos meses de un nuevo modelo de media cilindrada de corte deportivo, la GS550, que entre otras cosas destacará por incorporar el propulsor que ellos mismos diseñaron para la actual MV Agusta Lucky Explorer 5.5.

La fórmula empleada para este nuevo modelo mezcla una atractiva imagen deportiva, con un nivel de acabados prémium y el ya citado propulsor, que promete ofrecer un nivel de prestaciones a la altura de lo esperado en un modelo de ese estilo y cilindrada. De este modo, QJMotor sigue la línea de desarrollo ya empleada en otros modelos de la marca, donde es inevitable reconocer el salto de calidad del que disfrutan de un tiempo a esta parte.

QJMotor GS550

En términos generales, la nueva GS550 contará como ya hemos dicho, de un nivel de acabados con toques prémium. Eso se puede ver en su carenado completo, a diferencia de la ya existente QJMotor 600RR que cubre solo parcialmente los laterales, así como un basculante monobrazo e incluso un juego de alerones frontales, con los que se intenta mejorar el rendimiento aerodinámico. Suspensiones KYB o frenada firmada Brembo también formarían parte del equipamiento estándar de la nueva deportiva de la marca asiática.

Volviendo al propulsor estaríamos hablando del bloque desarrollado por ellos mismos que hoy se emplea en la trail de la firma italiana. El bicilíndrico en paralelo de 554 cc utiliza distribución tipo DOHC y refrigeración líquida. Actualmente, ofrece una potencia de 47,6 CV a 7.500 rpm mientras que el par máximo declarado es de 51 Nm a 5.500 rpm. Según parece, la GS550 desarrollará una velocidad máxima en torno a los 180 km/h, algo superior a la de la trail. Además, incluiría elementos en su equipamiento como arranque sin llave, pantalla TFT a todo color en su cuadro de instrumentos y conectividad bluetooth para poder enlazar nuestro smartphone.

QJMotor GS550

De momento este modelo estaría reservado en exclusiva al mercado interno. Al igual que ya pasa con la QJMotor 600RR, la marca no ve viabilidad de un modelo de estas características en el continente europeo. En cualquier caso y hasta que no se presente de manera oficia, no podemos saber cuáles son los planes comerciales de la firma china respecto a esta GS550. Por lo pronto, a partir del próximo 20 de septiembre la tendremos ya de manera oficial comercializando sus motos en nuestro país.

Lo último

Lo más leído