Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

QJMotor Fortress 350, el nuevo maxiscooter de la marca china

Creado en colaboración con el centro de diseño italiano Ricardo Motorcycles
Fotos: Moto.it
QJMotor sigue ampliando su gama en todos los segmentos posibles. Ahora lo hace con este nuevo maxiscooter al que han bautizado como Fortress 350. Siguiendo los patrones de diseño europeos, inicialmente está destinado al mercado chino, aunque todo hace sospechar que es muy probable que más pronto que tarde se comercialice en nuestro continente.

QJMotor se sube al carro de los maxiscooter con este nuevo Fortress 350. Desarrollado conjuntamente con el centro de diseño y estilo Ricardo Motorcycles, se convierte en el primer vehículo de este tipo dentro del gigante asiático. Si bien a día de hoy cuenta con scooters de 110 y 250 cc dentro de su gama, además de algún modelo electrificado, no disponía de ningún scooter de este tipo de cilindrada que ofrecer a sus clientes.

Según hemos conocido por los compañeros de Moto.it, su diseño ha sido encargado a Ricardo, un centro de ingeniería y diseño de Rimini que en el pasado ha trabajado también en el desarrollo de otros scooters de este tipo como los BMW C400X y C400GT.

Nuevo QJMotor Fortress 350 2022

Lo que está claro es que el nuevo Fortress 350 luce una imagen muy «occidental», que unido al precio de salida que ha anunciado QJ en china, 5.300 euros, tarifa no muy contenida para los estándares del mercado chino, hace prever que antes o después podría ser comercializado en Europa. De hecho QJMotor lleva un tiempo preparando su expansión en nuestro continente, siendo Francia y Alemania los países piloto de su política comercial en Europa. Pronto también llegarán a España e Italia.

El nuevo maxiscooter de la marca china quedaría englobado dentro del segmento donde también podemos encontrar al Honda Forza 350 y Yamaha XMAX 300. Estará equipado con un propulsor monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigerado por agua y con 349 cc, Según declara QJMotor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 34 CV, dejándolo en un lugar de referencia respecto a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, se anuncia un peso en orden de marcha de 195 kilogramos, quizás demasiado excesivo si lo llevamos a comparación con sus competidores japoneses.

Nuevo QJMotor Fortress 350 2022

En el ámbito de equipamiento y acabados dispondrá, entre otros, de un cuadro de instrumentos montado sobre una pantalla TFT, que contará con la posibilidad de conectarse con nuestro smartphone. También cabe destacar la frenada, obra de ByBre, que vendrá asociada a un sistema de ABS de doble canal. Control de tracción y parabrisas regulable en altura eléctricamente, también formarán parte del equipamiento estándar del nuevo maxiscooter de QJMotor.

Lo último

Lo más leído