Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la rival de la Yamaha R7, la Benelli deportiva de QJMotor

Una versión deportiva y otra naked de 700 cc
Fotos: QJMOTOR
La marca china QJMotor prepara el lanzamiento de nuevos modelos basados en una misma plataforma. Una variante naked y otra deportiva serían posiblemente las dos opciones dentro de la gama de la marca y que no se descarta que podrían llegar a Europa como Benelli.

Hemos conocido por medio de los compañeros de Motorcycles News que QJMotor prepara dos nuevos modelos dentro de su actual gama. Estos vendrían en forma de deportiva y presumiblemente una variante naked. Aunque aún no ha confirmado nada la marca, probablemente llegarian a Europa en un futuro próximo y pude que dentro de su filial Benelli. En cualquier caso ambas vendrían equipadas con un bloque bicilíndrico de 693 cc, una apuesta de lo más interesante.

Este sería similar al ya visto en la CFMoto CL-700X, aunque presumiblemente estaría sometido a algunos cambios en busca de una mejora de la potencia final y prestaciones, acordes al segmento que abarcarían las nuevas motos de QJMotor. De esta manera podríamos estar hablando de un rango de potencia en torno a los 76 CV. Sería un interesante rival para la recientemente presentada Yamaha R7.

QJMOTOR 700 versión deportiva roja

Partiendo de esta misma base nos encontraríamos con dos modelos diferenciados. Por un lado la naked, a la que incluso se le baraja la denominación comercial SRK-700. De otro lado tendríamos una deportiva, desdoblada a su vez en dos versiones a tenor de las fotografías filtradas que tenemos. Las mayores diferencias entre las dos variantes se centrarían fundamentalmente en su parte ciclo.

En la opción estándar esta equiparía horquilla delantera Marzocchi, al igual que en la poción naked. En el caso de la QJMotor 700 de color negro en las fotografías, podemos observar el uso de una horquilla Ohlins, dando paso a una versión premium del modelo. Es posible que en esta última se integrara al conjunto un neumático de 190 mm, en lugar del 180 mm de serie.

QJMOTOR 700 versión naked negra

De esta forma la versión superior también vería incrementado su peso final, pasando de los 193 kilogramos estipulados en la unidad básica, a los 198 kilogramos en esta última. Todo esto estaría en conjunción con una linea muy similar a la Ducati Panigale V4, referente estético de todo este tipo de motocicletas en los últimos tiempos. Prueba de ello son modelos como la CFMoto 450SR o la Kove 400 RR.

Esperamos que en las próximas semanas la marca desvele más datos sobre este nuevo modelo. Es probable que sus pilotos de Moto3, Elia Bartolini y Matteo Bertelle, quienes compiten con KTM patrocinados por la marca asiática, fueran los encargados de presentarlas en algún evento próximo.

Lo último

Lo más leído