Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿No le puedes poner bola al coche para el remolque? Este invento te interesa

Un peculiar sistema que nos genera muchas dudas
Si no tienes remolque o furgoneta, transportar la moto de una lado a otro si no estás conduciendo es complicado. A no ser que tengas una idea tan loca y brillante como esta.

“¡Nunca vi nada así! ¿Qué es esto?” con otras palabras y algún taco de por medio, eso es lo que dice la persona que ha grabado el vídeo y lo mismo que pensamos nosotros. Sabemos que hay muchas maneras diferentes de transportar la moto (remolque, furgoneta, transportín…), pero el invento que estamos viendo es totalmente nuevo para nosotros.

Para entrar en harina, nos trasladamos hasta Estados Unidos, un país en el que las leyes referentes a los vehículos y las condiciones para circular son muy diferentes. Allí no hay ITV y las reglas a cumplir para que un vehículo pueda moverse legalmente no tienen nada que ver. Incluso hay lugares en los que las motos sin matrícula de motocross pueden circular legalmente por el campo, siempre y cuando no pisen asfalto.

En marcha la moto está estable

Eso ya nos pone un poco en antecedentes para ver que hay muchas variaciones con respecto a aspectos importantes, y también hay diferencia en el mundo del remolque. De hecho allí, con sus grandes camionetas tiran de remolques que aquí casi no los veríamos en un camión.

¿Es remolque o no es remolque?

Pero con todo eso, ver como en lugar de un remolque se lleva a la moto atada a la parte trasera de un Ford Mustang no sólo nos sorprende a nosotros, sino que también lo hace incluso a los locales. Hasta tal punto llama la atención de la señora que, como decíamos al inicio, a la vez que graba suelta todo tipo de improperios.

Quizás el dicho muy estadounidense de “no es estúpido sin funciona” se pueda aplicar en parte, aunque lo que hay que ver es cuánto tiempo pudo funcionar antes de que la moto acabase soltándose, o si logró llegar a destino.

Si nos fijamos todo lo que nos permite el vídeo vemos que las cinchas principales de sujeción están uniendo el chasis de la moto con, queremos creer, parte del chasis del coche. Luego, el sobrante de las cinchas vuelve para adelante pasando por los retrovisores a los que se les amarra.

Pero todo puede dar un giro de tuerca extra y es que la rueda delantera está en el aire a través de un soporte que, lógicamente, la unirá al coche. Con todo ello se evita usar el remolque o, al menos, un remolque convencional porque al final un tipo de remolque es.

Lo último

Lo más leído