Uno de los desafíos a los que se enfrenta alguien que tiene una moto destinada sólo a circuito, o que le gusta el motocross, es que hay que transportar la moto hasta el circuito. También es aplicable a quien quiere llevarse su moto de vacaciones para moverse por el destino al que va, pero el viaje lo hace por otros medios. Así que podemos decir que el tener que transportar la moto de un sitio a otro, y no por sus propios medios, es algo que prácticamente todos los usuarios hemos de afrontar antes o después.
El caso es que si es algo puntual siempre hay maneras de solucionarlo, pero cuando se vuelve una situación habitual y recurrente hay que plantearse opciones. Una de ellas y, además, la más económica por lo general si es que se dispone de coche es la del remolque. Lógicamente, hay que ponerle el gancho de remolque o, como mucho lo llamamos de manera coloquial, “la bola” y además hay que comprar el remolque.
Es en esta segunda parte en la que puedes optar por adquirir uno de segunda mano, uno nuevo o, como el protagonista del vídeo, hacerte el tuyo. Como te decíamos eso es justo lo que hacen desde el canal de Youtube de Make it Extreme Shorts. Un vídeo en el que parten de tubos sueltos para terminar construyendo un remolque, no sólo espectacular, sino con un sistema de carga y sujeción tan cómodo y eficaz que una persona sola puede hacer todo con total seguridad.
El proceso, resumido en algo menos de siete minutos, repasa todos y cada uno de los momentos y deja claro que hacer un buen remolque es mucho más exigente y complicado de lo que muchos podrían pensar. Quizás por eso hay esas diferencias de precios entre los remolques de gama baja y los de gama alta. Aun así, volviendo a la elaboración se puede apreciar como tubo a tubo el remolque, que sólo tiene una rueda, va cogiendo forma hasta estar totalmente terminado y funcional. Eso sí, nos queda la duda de cómo se comportará en las curvas y circulando de manera normal, porque en el vídeo se ve en movimiento pero despacio, y no se aprecia el funcionamiento y su estabilidad.
Así que ya sabes, si quieres un remolque, tienes las herramientas y las actitudes necesarias y, también, ganas y algo de presupuesto seguramente te interese seguir el proceso de creación de este remolque. Si no tienes las herramientas, las ganas y el conocimiento, mejor que compres directamente el remolque de moto, y veas el vídeo sólo para hacerte la idea del trabajo que lleva hacer un remolque de moto de calidad. De todas maneras hay que recordar que en España para que un remolque pueda circular tiene que estar homologado, así que por muy buen trabajo que hagas, sería un proceso tedioso, caro y complicado.