Una de las maneras más populares de transportar nuestra moto, para uno u otro lado, es usar un remolque. Eficaz, sencillo y más económico que tener una furgoneta para cuando queremos mover la moto.
Y luego está el arte de cargar la moto al remolque y asegurarla. Eso ya es todo un arte que se va labrando con el tiempo, aunque como todo en la vida, hay maneras más eficaces de hacerlo y más seguras, como ya os hemos contado en otras ocasiones.
Esta forma de subir la moto al remolque no es segura ni recomendable, pero sí eficaz
Y dentro de esas maneras más o menos seguras, en esta ocasión nos quedamos con una de las más inseguras que hemos visto nunca. A no ser que seas Conan o el primo de Zumosol, lo habitual es que tengas que apoyarte en una rampa y lo lógico es que esa rampa sea específica para motos.
De hecho, incluso las rampas de remolque para motos tienen un peso máximo que hay que vigilar… a no ser que seas el protagonistas del vídeo. Si te fijas bien, la rampa que usa para subir la moto al remolque es, ni más ni menos, que una tabla de planchar. Sí, una tabla de planchar.
Loading a bike with an ironing board
byu/MargusMoto inmotorcycles
Como puedes ver es efectiva y aguanta, con deformación incluida, el esfuerzo. Como broma hay que reconocer que no queda mal, pero es una pésima idea y es que si la tabla de planchar cede en un momento crítico la moto puede desequilibrarse y caerse encima de uno.
No lo recomendamos ni de lejos, aunque hay que reconocer que en esta ocasión ha sido útil. Eso sí, parece que al fondo está la rampa original, así que jugarse que se te caiga la moto encima por unas visualizaciones no parece muy buena idea.