Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué remolque necesito para mi moto?

Te contamos los factores que debes tener en cuenta
SMN
Aunque la moto sea ideal para el día a día, hay veces que nos hace falta un remolque para transportarla. Esto es algo que saben muy bien aquellos que van a circuito o hacer enduro lejos de sus casas, los que se divierten con el trial, los que se llevan la moto de vacaciones… pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el remolque que necesitas?

Hay muchos motivos por los que uno puede necesitar un remolque para su moto. Desde transportar tu moto de calle a tu residencia de vacaciones o a un evento concreto hasta llevarla a un circuito para disfrutar de ella sin límites. El remolque de motos es un elemento económico y sencillo que hará que la vida de tu moto cobre un nuevo sentido, aunque a la hora de comprar uno te puede surgir la duda ¿qué remolque necesito para mi moto? 

Pues bien, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro remolque. 

En función del peso necesitaremos un remolque u otro

El peso

Lo primero a tener en cuenta es el peso de la moto que vamos a transportar habitualmente. Como sucede con todos los vehículos, tienen un peso máximo de carga autorizado. Por ejemplo, si vamos a transportar un scooter o una moto de campo, podremos optar por un remolque más ligero y también más económico.

El número de motos

Aunque a simple vista un remolque puede parecer solamente eso, un remolque en el que poder subir “todo lo que aguante”, la realidad es que cada remolque está diseñado y homologado para un uso. Por lo tanto, si vamos a transportar más de una moto necesitaremos uno que esté diseñado para este fin. No solamente es cuestión del peso que pueda soportar, porque obviamente dos motos pesan más que una, sino de los carriles para poder transportarlas con seguridad y los anclajes para sujetarlas. 

 

Hay remolques que se adaptan a las variaciones

El uso que vamos a darle

Aunque todos los remolques homologados cumplen con unas características de seguridad, si vamos a darle un uso intensivo, con muchos kilómetros, nos interesará contar con un remolque que disponga de unas ruedas de un diámetro mayor, un chasis más resistente… en resumen un remolque de una calidad superior que aguante todo el desgaste al que vamos a someterle durante unos años. 

La polivalencia 

Como decíamos antes, cada remolque está diseñado y pensado para un uso específico. Pero en el mercado nos encontramos algunos ejemplares que nos permitirán usarlos para más cosas que el transporte de motos. Algunos permiten montar y desmontar tanto los carriles de moto, como accesorios portabicicletas o incluso paredes laterales para transportar otro tipo de carga. Además, algunos de ellos son basculantes, es decir, parte de la zona de carga bascula para ayudarnos la labor a la hora de subir las motos u otros elementos.

Accesorios

Cuando vayas a comprar un remolque es importante que también pienses en los accesorios que ahora, o el día de mañana, te pueden hacer falta y si están disponibles. Una rueda de repuesto, una rampa para subir la moto, una caja de transporte… todo suma y si está preparado para ello te hará la vida mucho más fácil y podrás comprar estos accesorios en función de tus necesidades.   

Lo último

Lo más leído