Hace años, usar la moto e ir protegido no siempre era posible. La ropa específica, principalmente confeccionada en cuero, estaba pensada para usar en largos desplazamientos. Era incómoda a la hora de usar en ciudad, y cuando te bajabas de ella, rápidamente se sabía que habías llegado allí en moto debido a tu atuendo.
Pero todo evoluciona, y los nuevos materiales sintéticos desarrollados en laboratorios (en muchos casos como parte de tecnología militar o aeroespacial), se han convertido en algo habitual. Esto ha permitido un descenso de los precios, y con ello, que se puedan usar en más y más prendas sin que vean encarecido el precio final que tiene que abonar el usuario.

La flexibilidad de uso de estos materiales permite también que se combinen con otros tejidos. En muchos casos, las prendas son exactamente iguales que a otras no específicas para moto. Pero cuenta con la gran ventaja de su resistencia frente a abrasiones, que pueden incorporar protecciones y en algunos casos incluso impermeabilidad o materiales que nos protegen del viento o del frío.
Hoy en día ya es posible tener dos conjuntos de ropa, uno pensado para viajes o desplazamientos de fin de semana, y otro para uso diario o habitual. Sobre todo porque el precio a pagar ya no es un problema, y nos cuesta lo mismo comprar una chaqueta o unos pantalones normales que otros pensados para circular en moto.

Vaqueros para moto: comodidad con un plus de seguridad
De todas las prendas disponibles hoy en día, una de las más importante son los vaqueros para moto. Aunque exteriormente no son diferentes a unos vaqueros normales, los materiales utilizados en su confección hacen que nos otorguen una gran protección frente a una caída o un arrastrón.
Debemos pensar que un vaquero normal está confeccionado en algodón, y es un tejido resistente al desgaste (fueron desarrollados para los trabajadores americanos), pero no a la abrasión contra el asfalto. Debido a ello, si sufrimos una caída con un pantalón normal, nada nos librará de sufrir graves consecuencias en forma de quemaduras y cicatrices, que nos quedarán para toda la vida.
Aquí es donde los vaqueros para moto demuestran su superioridad frente a los normales. Están confeccionados en algodón, pero combinado con otras fibras como por ejemplo el Kevlar®, una de las más habituales. Este material, usado en chalecos antibalas, aguanta la abrasión y altas temperaturas, y es muy difícil de atravesar (ni por una bala).

Los fabricantes de vaqueros para moto combinan la tela vaquera y el Kevlar®, de forma que el tejido resultante es idéntico al de los vaqueros normales (tanto en tacto como peso), pero la protección que ofrecen es infinitamente superior.
Al desarrollar estas prendas, se tiene en cuenta el uso de bolsillos para protecciones (rodillas y cadera), que casi no son apreciables a simple vista. Además, las diferentes piezas que conforman el pantalón vaquero para moto están unidas con hilo de Kevlar® (no de algodón), por lo que las costuras resisten los desgarros y tirones, impidiendo que la prenda se rompa y deje expuesta nuestra piel en una caída.
¿Y que ocurre al llegar a nuestro destino? Pues que tendremos un pantalón con la misma funcionalidad que un vaquero normal. Desde modelos de corte clásico, chino, multibolsillo, skin, fit, con corte femenimo, etc; pasando por el plus de comodidad de esta prenda, su tremenda funcionalidad y el hecho de que combina con prácticamente con todo.

Si para circular en moto todavía usas un vaquero normal, nosotros te recomendamos usar un vaquero de moto. No notarás la diferencia (ni tan siquiera en el bolsillo a la hora de comprarlo), te durará tanto o más y si tienes la mala suerte de sufrir una caída, con toda probabilidad las consecuencias serán mucho más leves.