El pasado mes de febrero, la organización encargada de las instalaciones del conocido circuito alemán de Nürburgring emitía un comunicado en el que avisaban que, a partir de ahora, las motocicletas y los coches ya no estarán presentes simultáneamente en los circuitos. Los motivos para haber llegado a tomar esta decisión, según la propia empresa gestora de la pista, aludían a temas de seguridad. El director general de Nürburgring, Ingo Böder, comentaba entonces:
“La seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad. Hemos analizado minuciosamente la situación relativa a la participación simultánea de coches y motos en los recorridos turísticos”. El análisis reveló que “las diferentes dinámicas de conducción pueden provocar confusiones entre vehículos de dos y cuatro ruedas.”
Concluye: “En este caso, los motociclistas corren un riesgo especial porque, a diferencia de los conductores de coches, no tienen zonas de deformación. Por eso, hemos decidido separar estrictamente coches y motos en el futuro y reestructurar la oferta para los motociclistas para que puedan disfrutar de la experiencia de Nürburgring con la mayor seguridad posible”.
Nürburgring vuelve a abrir la pista a las motocicletas
Ahora, gracias a los compañeros de Motorrad Online, hemos conocido que el calendario inicial programado en Nürburgring para los usuarios de moto se ha incrementado de las cuatro citas iniciales a 38. Inicialmente, en palabras del propio Böder, los moteros podrían disfrutar este 2025 de cuatro eventos de un día, los días 30 y 31 de julio y 13 y 14 de agosto.
En esos dos días solamente las motos rodarán y lo harán divididas en grupos por experiencia de los pilotos y, además, con monitores para hacer que la conducción sea lo más segura posible. Ahora los aficionados a las dos ruedas también podrán disfrutar de los: “paseos turísticos en la pista del Gran Premio. Aunque solo tiene 5,1 kilómetros de longitud, sigue siendo un recorrido accidentado con algunos desafíos y, a diferencia del Nordschleife, tiene zonas de escape en todas partes.”
Concluye: “Nürburgring tiene previstos actualmente 38 eventos a partir del 1 de abril, con tramos exclusivos para motocicletas. En otras palabras: las motocicletas estarán entonces solas en la carretera”, tal y como detallan desde Motorrad Online.