Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Superlight SS: 175 CV de sobrealimentación británica

Una estricta cura de adelgazamiento la deja en solo 160 kg
Fotos: Norton
Norton lleva su Supersport un paso más allá. Ahora es más potente y más ligera gracias a un compresor centrífugo y un chasis en fibra de carbono. La Norton Superlight SS, de la que se harán 50 unidades, declara 175 CV para 159 kg.

Cuando hace exactamente dos años, Norton anunciaba que empezarían a desarrollar un nuevo motor de 650 cc, ya tenía sobre la mesa una versión sobrealimentada que llegaría a rendir nada menos que 175 CV. Y así, con puntualidad inglesa, Norton ha desvelado su nueva Norton Superlight SS.

Esta versión está basada en la Norton Superlight de la que ya os hablamos hace algún tiempo. Una más que interesantes SSP con 105 CV y reducido peso que ofrece un enfoque muy similar al de la nueva Aprilia RS 660. No en vano ambos modelos surgen de partir por la mitad los propulsores V4 de sus hermanas mayores, la Norton V4 y la Aprilia RSV4 respectivamente.

Uno de los mayores cambios en esta nueva Norton Superlight SS está en su motor. Recibe un compresor centrífugo que sopla a 1,2 bar y está dotado de intercooler. Esto le permite alcanzar los 175 CV de potencia a 12.500 vueltas y un par máximo de 125 Nm.

Norton Superlight SS

La nueva configuración de motor añade piezas. Y más piezas son más peso. Por ello Norton ha trabajado en adelgazar al máximo la moto (que ya era extremadamente ligera, 158 kg). Para ello ha sustituido el chasis y subchasis de aluminio por otro fabricado en fibra de carbono.

Este nuevo chasis es 47% más ligero que el anterior manteniendo las misma rigidez y flexibilidad. Todo ello permite que el peso prácticamente no varía, ya que la Norton Superlight SS declara 159 kg en seco. Con 175 CV, las prestaciones deben ser de otra galaxia.

A nivel de parte ciclo no hay cambios y se monta lo mejor que hay disponible: horquilla Ohlins NIX30, amortiguador TTXGP, pinzas radiales Brembo con discos de 330 mm, etc. Y todo se remata con la nueva IMU de 6 ejes que permite desde ABS en curva a control de tracción configurable, control de salida, tres modos de motor, arranque sin llave, iluminación LED y rematando una carrocería en fibra de carbono vista.

Solo se fabricarán 50 unidades de la Norton Superlight SS a un precio que todavía está por confirmar, pero que no será inferior a los 58.500 euros (unas 50.000 libras).

Lo último

Lo más leído