Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS: ahora con embrague automático

Fotos: MV Agusta
Hace un par de meses os anunciamos que MV Agusta iba a lanzar una nueva Turismo Veloce que además de superar la Euro 4, contaría con una novedad en cuanto al sistema de embrague. Especulamos que muy probablemente se trataría de un embrague automático y así ha sido. Os presentamos la MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS.

MV Agusta ha renovado su modelo sport-touring de altos vuelos, y lo ha hecho con la nueva MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS, que incluye un buen número de novedades tanto a nivel de motor, parte de ciclo pero sobre todo de embrague con la adopción de un sistema automático que evita tener que apretar la maneta del mismo incluso cuando nos vamos a detener.

Las letras SCS responden a las palabras Smart Clutch System. Con este sistema desarrollado en colaboración con el especialista Rekluse, supone un incremento de precio de aproximadamente 700 euros respecto a la MV Agusta Turismo Veloce Lusso estándar y conlleva también la instalación de una bonita tapa de embrague que deja a la vista el mecanismo interior.

MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS - embrague

De esta forma y detenemos la marcha, el embrague se desacopla de forma automática y permite que el motor se detenga. Cuando estacionamos la moto, disponemos de un freno de estacionamiento operado con nuestro pie derecho. Como curiosidad, sigue contando con maneta de embrague tradicional por lo que podemos optar por acoplar y desacoplar el motor también a nuestro antojo y desactivar el sistema de funcionamiento automático.

El tricilíndrico de 798 cc recibe las mejoras electrónicas y componentes de sus hermanas con el fin de poder superar la normativa Euro 4, la cual poco a poco se ha ido extendiendo a toda la gama por orden de importancia de ventas del modelo en cuestión.

MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS - cuadro

Incorpora cuatro mapas de potencia y ocho configuraciones para el control de tracción optimizadas para el trabajo con el nuevo embrague, que ha supuesto un trabajo de desarrollo de más de dos años entre su conceptualización y pruebas. Así mismo dispone de otros detalles respecto a la versión básica como son las suspensiones semi-activas o las maletas laterales incorporadas.

Lo último

Lo más leído