Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Brutale 800 America Special Edition 2018: barras y estrellas

Fotos: MV Agusta
El año pasado MV Agusta quiso conmemorar el 4 de julio, fiesta por antonomasia para los americanos, con una edición muy especial de su Brutale 800. Para este año, los italianos vuelven a lanzar la MV Agusta Brutale 800 America Special Edition, con una decoración que hace honor a los Estados Unidos.

Corría el año 1973 cuando MV Agusta decidió lanzar su primer modelo inspirado en la decoración de la bandera americana. Se trataba de la MV Agusta 750 S, la cual podríamos considerar como la abuela de las Brutale. Posteriormente en 2012 y tomando como base la 4 cilindros, los italianos decidieron volver a lanzarla al mercado.

Ya el año pasado, la America Special Edition se hizo sobre la base de la Brutale 800 de tres cilindros y para 2018, se vuelve a lanzar la exclusiva versión sobre la última actualización y bajo el nombre de MV Agusta Brutale 800 America Special Edition, la cual encandilará al público yankee.

MV Agusta Brutale 800 America Special Edition 2018 3/4 tras izq

Tal y como vimos en la versión más radical de la Brutale 800, la MV Agusta Brutale 800 RC 2018, para este año se le han hecho ligeros retoques también implementados en esta versión. Así cuenta con una caja de cambios rediseñada, nuevo eje de equilibrado y una transmisión primaria completamente nueva.

A nivel de propulsor hay pequeños cambios tanto en los árboles de levas de admisión como el escape así como nuevas válvulas que consiguen mejorar la respuesta del motor. En la unión del chasis y el motor también hay cambios, con mejoras uniones que aumentan la rigidez del conjunto. De igual forma, la electrónica también ha sido afinada.

MV Agusta Brutale 800 America Special Edition 2018 depósito

En cuanto a la decoración, esta salta a la vista. Desde el azul metalizado a un esquema como el de la 750 S de 1973 pasando por detalles como el acabado negro brillante del guardabarros o la leyenda America Special Edition en los laterales del radiador. También el asiento es de nueva factura.

Para garantizar la originalidad de la tirada limitada de la MV Agusta Brutale 800 America Special Edition 2018, cuenta con una placa identificativa en la moto así como un certificado de autenticidad que será entregado al propietario.

Lo último

Lo más leído