Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arte en imágenes es ver fabricar una MV Agusta RVS #1

Fotos: MV Agusta
El verano pasado MV Agusta dio a conocer su primer modelo salido directamente de su nuevo departamento de vehículos especiales, orientados a aquellos clientes que buscan algo exclusivo. Nacía así la MV Agusta RVS #1, una "scrambler" basada en la Brutale que ahora podemos ver como se fabrica en vídeo.

La industria italiana de vehículos tanto de dos como de cuatro ruedas es como el Ying y el Yang. Son capaces de plasmar los diseños más bonitos con diferencia y hacerlos realidad, consiguiendo venderlos al público con una puesta en escena que te deja minutos embobado y con la boca abierta.

Pero al mismo tiempo, no son capaces de hacer que financieramente la marca sobreviva o, si lo consigue, es después de mucho esfuerzo y haber estado al límite de la bancarrota (o en ella directamente ) unas cuantas veces. Pensemos por ejemplo en Bimota, Benelli, Cagiva, Ducati y por supuesto de la que estamos tratando aquí, MV Agusta.

Ya alejada de sus problemas y con una nueva línea de negocio, MV Agusta nos muestra cómo es el proceso de creación de uno de sus modelos más exclusivos y desarrollada tanto en el CRC (Castiglioni Research Center) como por el RVS (Reparto Veicoli Speciali) de la marca.

Prepararos para dos minutos de puro arte:

La MV Agusta RVS #1 parte como vimos de una Brutale 800 a la que se le añaden un montón de accesorios fabricados a medida en los materiales más exclusivos. Se producirá en un número muy limitado de unidades y será, con toda seguridad, un objeto de colección y devoción.

La potencia asciende a los 150 cv gracias al nuevo escape y electrónica mientras que el peso se rebaja en 8 kg para quedarse en únicamente 160 kg. Una de las ventajas del uso masivo de la fibra de carbono y magnesio.

MV Agusta RVS #1

Llama la atención el nuevo faro frontal, acompañado por un proyector doble ubicado en el lateral derecho del radiador. También los retrovisores, semimanillares, inserciones en el depósito, discos de freno, etc. Además, la MV Agusta RVS #1 se comercializará con un pack racing formado por una funda para su protección, certificado de originalidad, tapón rápido para el depósito, escape de competición, ECU con mapa más agresivo y una serie de piezas de titanio.

Eso sí, barata no es, seguro.

Lo último

Lo más leído