Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así de espectacular luce la nueva MV Agusta RVS #1

Fotos: MV Agusta
Ya ha sido desvelada la nueva MV Agusta RVS #1, basada en la MV Agusta Dragster 800 como había dejado entrever el teaser desvelado hace unos meses. Pero la nueva RVS cuenta con multitud de detalles exclusivos, así como una mayor potencia. Todo ello pensado para una moto que se venderá en una tirada limitada.

A finales del año pasado, y en medio de los problemas financieros que salpicaban a MV Agusta, Giovanni Clastiglioni hizo unas declaraciones en las que apuntaba de forma muy clara cuál sería el plan de negocio de la marca italiana en un futuro cercano. Querían olvidar las motos en grandes tiradas y centrarse en modelos exclusivos, casi bajo demanda con los que el margen de beneficio es mucho mayor:

“Fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium. Vender menos pero vender mejor, queremos centrarnos en el público top, el mercado super-premium donde además los márgenes son mejores.”

Dicho y hecho, pues la nueva MV Agusta RVS #1 encaja de lleno en esta filosofía. Sin bien es cierto que su punto de partida es el de la MV Agusta Dragster, lo cierto es que su desarrollo ha surgido íntegramente del nuevo departamento de desarrollo CRC (Castiglioni Research Center), donde han dado forma a su nueva criatura, la cual podéis ver en el siguiente vídeo.

El nombre, que utiliza las siglas RVS hace referencia al Reparto Veicoli Speciali, que serán los encargados de desarrollar estos modelos pensados para vender en tiradas muy limitadas, cuidando mucho sus calidades y acabados.

La nueva MV Agusta RVS #1 incorpora una evolución del tricilíndrico de 800cc, que eleva su potencia hasta los 150 cv gracias al trabajo hecho en el interior así como un nuevo escape SC-Project. El peso también se ha rebajado, en un total de 8 kilos lo que la sitúa en 160 kg, con lo que su relación potencia/peso son ya palabras mayores. Todo ello gracias al uso casi indiscriminado de la fibra de carbono y el titanio.

MV Agusta RVS #1

Llama la atención el nuevo faro frontal, acompañado por un proyector doble ubicado en el lateral derecho del radiador. También los retrovisores, semimanillares, inserciones en el depósito, discos de freno, etc. Además, la MV Agusta RVS #1 se comercializará con un pack racing formado por una funda para su protección, certificado de originalidad, tapón rápido para el depósito, escape de competición, ECU con mapa más agresivo y una serie de piezas de titanio.

Lo más curioso es que hayan adoptado, para sus ruedas, neumáticos de uso mixto Pirelli MT cuando lo lógico habría sido unos de corte más deportivo. ¿Responde a una cuestión estética? Por cierto, también es nuevo el logo que utilizan, con una calavera en la que uno de sus ojos aparece en rojo.

Lo último

Lo más leído