El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos ya que se conmemora la el Día de la Independencia de los Estados Unidos con una fiesta nacional por todo lo alto y que termina con una gran descarga de fuegos artificiales. No es raro que los fabricantes conmemoren este día con ediciones exclusivas y esto es lo que ha hecho MV Agusta lanzando una limitadísica edición de su Brutale 800 especialmente decorada para la ocasión y bajo el nombre de MV Agusta Brutale 800 America Special Edition.
Aunque no hay cambios mecánicos respecto a la MV Agusta de producción, el trabajo a nivel estético ha sido bastante grande empezando por la decoración en negro, azul y blanco con perfilado dorado en honor a la bandera estadounidense. En el asiento también se puede ver el cosido en dorado sobre la nueva tela en color rojo.
En el lateral del tanque han colocado un logotipo muy especial y que recuerda el que se podía ver en la MV Agusta 750 S de 1973, la cual contó con colores muy similares a los ahora utilizados. La aleta delantera es ahora negra brillante mientras que en el lateral del radiador así como en la aleta trasera se puede observar el nuevo logo de esta America Special Edition.
Volviendo al depósito, incorpora una almohadilla del Castiglioni Research Centre (CRC) además de un logotipo especial con 37 estrellas, una por cada uno de los campeonatos del mundo conseguidos por MV Agusta en su historia. Por delante y grabado a láser en la triple tija, la numeración de la unidad de la que sólo se venderán un total de 50, una por cada uno de los Estados que forman USA.
La puesta en largo de esta moto se hará este fin de semana, con motivo de la carrera de Superbikes en Laguna Seca y su precio de venta será de 14.998 dólares (13.220 euros) lo que supone un incremento de 1.500 dólares (1.322 euros) respecto a la versión standard. Junto a la moto se entrega una placa conmemorativa certificando la edición limitada de este modelo especial para los muy americanos.