Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva MV Agusta Turismo Veloce 800… con sorpresa

Fotos: MV Agusta
Seguimos recibiendo nuevas y buenas noticias sobre MV Agusta. La última de ellas, del propio CEO de la marca Giovanni Castiglioni, hace referencia al desarrollo de una nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 que incorporará un innovador sistema de embrague.

La MV Agusta Turismo Veloce 800 no es una sport-turismo convencional, al igual que las MV Agusta no son motos deportivas convencionales. Cuando la probamos en su momento nos dejó gratamente soprendidos por su facilidad para viajar a ritmos endiablados, y todo ello encerrado en un diseño como pocas marcas además de MV son capaces de realizar.

De cara a 2019, MV Agusta está trabajando en diferentes modelos y de alguno de ellos ya os hemos hablado. Por ejemplo, una naked de 1000 que incorporaría un nuevo motor de cuatro cilindros que ya está en fase de desarrollo.

Pero con la base del recién renovado tricilíndrico 800 que podemos encontrar en la Brutale también estaría ultimandola preparación de* una nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 2019* de la que de momento ha adelantado que contará con un novedoso sistema de embrague.

MV Agusta Turismo Veloce

Ante estas palabras ¿qué podemos esperar? La MV Agusta Turismo Veloce 800 actual ya cuenta con embrague antirrebote por lo que a partir de aquí se nos abre un abanico de posibilidades teniendo en cuenta lo que puede ser ese especial sistema.

De menor a mayor importancia podríamos pensar en un sistema de cambio semiautomático tanto para subir como bajar marchas sin cortar gas. Otro paso más allá sería que como en la última hornada de deportivas, la retención del motor sea configurable en función de las necesidades del piloto, pudiendo retener más o menos según el uso que le estemos dando.

Por último, podría tratarse de un embrague automático o incluso de doble embrague. En el primer caso nos acordamos de la Aprilia Mana y en el segundo, los modelos DCT de Honda que permiten un uso manual o automático en función de las necesidades.

Tendremos que esperar, seguramente hasta el Salón de Milán de noviembre para salir de dudas respecto a lo que esperar de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 2019.

Lo último

Lo más leído