Sólo 350 unidades se pondrán a la venta de las nuevas MV Agusta F3 800 RC y F3 675 RC, lo que permitirá acceder a unos pocos elegidos a sendos modelos casi derivados directamente de la experiencia de la marca de Varese en el Mundial de Supersport. Al igual que en el resto de modelos RC (F4 RC y Dragster 800 RC), el Reparto Corse de MV ha tenido una implicación especial en ambos modelos.
Las F3 RC utilizan la última versión del motor tricilíndrico Euro 4, con una reducción del 50% de emisiones y un 48% del ruido en comparación con los modelos comercializados hasta ahora Euro 3. Pero además y en el caso de estos modelos, incluyen un kit de escape y centralita específica que permite que la potencia ascienda desde los 128 cv a los 133 cv en el caso de la F3 675 RC y de 148 cv a 153 cv si hablamos de la F3 800 RC, en ambos casos consiguiendo la máxima potencia en un rango ligeramente más elevado.
También se ha implementado nueva electrónica basada en lo que ellos denominan como MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), que incluye mejoras en el sistema de acelerador electrónico Ride By Wire, mapas personalizados, control de tracción en 8 niveles así como un asistente de cambio revisado. También hay mejoras a nivel de chasis, con un montante más rígido gracias a un nuevo punto de anclaje del motor que mejora la dinámica de la F3 675 RC y F3 800 RC.
Ambos modelos se entregan con un kit específico que certifica su originalidad así como un escape en titanio con silencioso en fibra de carbono firmado por SC Project, electrónica específica para este escape y protecciones de carbono. También se incluye una corona trasera para circuito así como un caballete y una funda protectora exclusiva.
Todo ello se remata con una decoración acorde al modelo de competición (incluyendo un colín monoplaza) y el dorsal 37, referencia clara al número de títulos conseguidos por MV Agusta.
Los precios serán desvelados en el inminente Salón de Milán 2017.