Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Dragster 800 RC 2018: Reparto Corse naked

Fotos: MV Agusta
Desde septiembre hemos visto como el Reparto Corse de MV Agusta ha metido mano a dos de sus modelos: la Turismo Veloce y la F4. Ahora toca el turno de hacer lo mismo con la MV Agusta Dragster 800 RC 2018 de la que únicamente se pondrán a la venta 350 unidades para el disfrute de unos pocos.

La MV Agusta Dragster 800 RC se renueva de cara a 2018 y lo hace introduciendo nuevas características tanto a nivel técnico como estético, tomando como base el motor Euro 4. Sólo se fabricarán un total de 350 unidades, todas ellas numeradas, y que, seguramente, serán objeto de colección de unos pocos afortunados.

La decoración sigue la línea del resto de ediciones Reparto Corse que hemos visto en el último mes, tanto la MV Agusta Turismo Veloce RC como la MV Agusta F4 RC, destacando una decoración rojo/blanco con fileteado verde en alusión a la bandera italiana, llantas rojas así como algunos de los patrocinadores con los que el equipo cuenta en Superbikes y, por supuesto, el número 37 que hace referencia a los títulos conseguidos.

MV Agusta Dragster 800 RC 2018 - escape

Entre las novedades destaca la nueva línea de escape completa SC Project. Al igual que en el resto de la gama tricilíndrica, se ha trabajado mucho en reducir el ruido exterior de la mecánica, algo necesario para conseguir la homologación europea pues no sólo condiciona las emisiones sino también la contaminación acústica. Para ello se han diseñado nuevas tapas laterales, mejoras en la caja de cambios, etc.

A nivel de electrónica, la MV Agusta Dragster 800 RC incorpora nuevos mapas de motor así como un control de tracción de ocho niveles. El cambio semiautomático recibe también actualizaciones con el fin de que este sea más rápido, preciso y fácil de utilizar. Con el escape y el mapa más agresivo, la potencia llega hasta los 150 cv a 12.800 vueltas.

MV Agusta Dragster 800 RC 2018 - 3/4 tras izq

Entrando en detalle en la parte de ciclo, la horquilla es una Marzocchi de aluminio de 43 mm de diámetro con tratamiento DLC y botellas anodizadas, sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle mientras que el amortiguador, Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle. La pequeña carrocería es de fibra de carbono mientras que las llantas son de aluminio forjado.

Junto con la moto, se entregará también un kit de bienvenida con una placa que certifica la edición limitada del modelo. Del precio todavía no tenemos constancia ya que será anunciado en el Salón de Milán, aunque sí podemos recordar que el modelo del año pasado costaba 21.990 euros.

Lo último

Lo más leído