Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2018: Jordi Torres correrá la próxima temporada con MV Agusta

Fotos: Althea Racing
Tras desembarcar en el mundial de Superbikes en 2015 con el Red Devils Aprilia y, posteriormente con el Althea Racing, Jordi Torres estará la temporada que viene con el equipo oficial MV Agusta en el asiento que hasta ahora ocupaba Leon Camier.

Al final todo parece indicar que no ha habido acuerdo entre el Althea Racing y Jordi Torres por lo que el piloto de Rubí estará la temporada que viene con el MV Agusta Reparto Corse a lomos de la F4 RC que hasta ahora llevaba Leon Camier, que el año que viene estará con el equipo Red Bull Honda.

Desde que la fábrica italiana supo de la marcha de Camier, dos eran las posibilidades que barajaba: el propio Torres o Loris Baz. La intención del francés es volver a Superbikes tras quedarse sin asiento en MotoGP, pero de nuevo el hándicap de la altura (1,88) ha jugado en contra del piloto galo, que se ve siempre condicionado al salirse de la media.

Finalmente MV Agusta se ha decidido por el piloto español, que contará ahora con apoyo directo de fábrica, algo que hasta ahora no tenía con BMW en el Althea Racing o al menos no todo el que se podía esperar. Esto ha sido algo que ha condicionado sus resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que en su primer año con la Aprilia fue capaz de conseguir una victoria y tres podios.

Jordi Torres

En la pasada carrera de Jerez, los compañeros de Speedweek le preguntaron a Jordi Torres que pensaba acerca de la MV Agusta, a lo que él respondía que “Camier ha estado algunas veces arriba, y en otras pistas ha tenido problemas. La vida del motor también es un problema. La electrónica es buena y el chasis quizás sea mejor que el de la BMW.”

2018, con los cambios de reglamento, puede ser una buena oportunidad para Jordi Torres de estar arriba.

Lo último

Lo más leído