Será un objeto de colección, igual que lo ha sido la MV Dragster RR LH fruto de la anterior colaboración entre Lewis Hamilton y MV Agusta. Y no sólo porque únicamente se fabricarán tantas unidades de esta moto como indica el dorsal de Hamilton, es decir, 44; sino porque las mejoras introducidas no se encuentran en otro modelo de la firma italiana.
Así la MV Agusta F4 LH44 es un magnífico homenaje a los 20 años de la creación de la mítica MV Agusta F4. Está construida sobre la base de la MV Agusta F4 RC que deriva, directamente de la desarrollada en el Reparto Corse para competición. Su potencia máxima es de 205 cv pero cuando se le instala el kit de carreras (escape de titanio y ECU específica), la potencia asciende hasta los 212 cv.
Según la miramos encontramos elementos exclusivos como el tapón de gasolina de cierre rápido, las llantas forjadas con la tuerca de la rueda trasera mecanizada y anodizada. Los neumáticos han sido fabricados específicamente por Pirelli para esta moto, y lucen detalles laterales en rojo y las siglas LH44.
“Estoy muy contento por seguir mi colaboración con MV Agusta. Me encanta colaborar con Giovanni y los chicos de MV Agusta, su pasión por la ingeniería y la atención por los detalles que produce motos tan espectaculares y originales. Mis proyectos con MV Agusta son una gran manera de combinar mi amor por ir en moto con mi interés por el proceso creativo en el diseño, por lo que estoy muy involucrado con el departamento de diseño.”
Además de un asiento hecho a mano en cuero y alcántara, la pantalla del cuadro de mandos luce un aspecto ahumado mientras que la fibra de carbono es un componente habitual en esta moto. Se completa el conjunto con suspensiones Öhlins USD NIX 30 y TTX 36 delante y detrás respectivamente.