Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Bol d’Or Series: Walter Siegl crea otra belleza, ahora para la calle

Fotos: Walter Siegl
Walter Siegl es, sin lugar a dudas, uno de nuestros preparadores de cabecera. ¿Por qué? Sencillo. Como expiloto que ha sido, sus motos son creaciones que buscan el perfecto rendimiento a base de eliminar los kilos que sobran y mejorar la parte de ciclo. La nueva MV Agusta Bol d'Or Series es una buena muestra de ello.

Ya conocemos las MV Agusta Bol d’Or Series que fabrica Waler Siegl desde hace tiempo. Incluso una de ellas fue puesta a la venta no hace demasiado y aunque alcanzó un precio de puja de casi 25.000 euros, no llegó a alcanzar el precio de reserva fijado y por lo tanto no pudo ser adquirida por nadie.

Lo cierto es que viendo el trabajo desarrollado en la MV Agusta Bol d’Or Series, que se hubiese vendido por 25.000 euros habría sido una auténtica ganga. Demasiado para haberla dejado escapar, la verdad.

MV Agusta Bol d'Or Series frotal

La nueva MV Agusta Bol d’Or Series que podemos ver y que hace pocas semanas fue terminada por Walter Siegl mantiene la línea de los anteriores modelos del constructor de Harrisville aunque cuenta con ligeras modificaciones y, lo más interesante, es que está homologada para circular por la vía pública algo que así quiso su propietario.

Si hacemos un poco de memoria, esta preparación nace sobre la base de una MV Agusta F3 tricilíndrica. El propio Walter dice que el chasis de MV Agusta es casi perfecto y por lo tanto ni tan siquiera lo ha tocado. Y que diga esto alguien que hace algunos de los mejores chasis para adaptar a las Ducati del mundo, es decir mucho.

Una vez desprovista de todos los plásticos, se construye un nuevo subchasis más ligero en aluminio y el nuevo carenado es fabricado por John Harvey de FuelCel en paneles muy ligeros de Kevlar. Las llantas son de magnesio, las estriberas mecanizadas en aluminio mientras que el motor recibe una nueva configuración de la electrónica acorde con el escape y el diferente airbox que incorpora.

MV Agusta Bol d'Or Series detalles

En total consigue rebajar algo más de 36 kg para dejar a la MV Agusta Bol d’Or Series sobre la báscula superando por poco los 150 kg y con una potencia de aproximadamente 140 cv. El toque final viene de la mano del monofaro delantero desplazado hacia la derecha, todo un guiño a la época de las carreras de resistencia.

En este enlace podéis ver todas las MV Agusta Bol d’Or Series que ha fabricado hasta la fecha, a cual más impresionante y bella.

Lo último

Lo más leído