Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Vincent-HRD Serie A Rapide de 1938 prototipo

Esta rareza podría alcanzar en su estado un precio de venta de 250.000 euros
Fotos: Bonhams
Bonhams pondrá a la venta un moto excepcional. Nada menos que una Vincent-HRD Serie A Rapide de 1938 que fue utilizada como prototipo por la propia fábrica y posteriormente vendida a finales de los años 60.

El valor de una motocicleta suele medirse por varios factores. Uno de ellos suele ser inversamente proporcional al número de unidades fabricadas. Y si además se trata de una pre-serie, prototipo o vehículo de demostración (como lo queráis llamar), su valor es más elevado. Si a eso se le suma el que pertenezca a una marca histórica como Vincent-HRD, entonces os podéis imaginar que hablamos ya de cifras mareantes.

Bonhams sacará a subasta próximamente una rara Vincent-HRD Serie A Rapide de 1938, ya que se trata de un modelo que fue utilizado por la propia fábrica y durante muchos años como modelo de demostración.

Vincent-HRD surge en 1924, al menos en lo que se refiere a HRD (siglas de su fundador, Howard Raymond Davies). Tras triunfos en el Tourist Trophy, puso su empresa en liquidación tres años después. Fue cuando Philip Vincent se hizo con la empresa y unió su nombre a ella.

Vincent-HRD Serie A Rapide de 1938

Empezaron a usar motores JAP (lo mejor de la época) pero en 1934, Philip Vincent y Phil Irving diseñaron su propio motor situando el árbol de levas en cabeza, tal y como se hace actualmente. Poco después desarrollaron su motor bicilíndrico de 998 cc por el que sería ampliamente reconocido.

Cuenta la leyenda que la idea surgió al ver apilados dos dibujos del motor monocilíndrico. La transparencia de uno sobre otro les dio la idea de desarrollar un motor en V usando dos cilindros de su motor «mono«.

Una moto de récord

Uno de sus primeros modelos con este motor fue la Vincent-HRD Serie A Rapide, de la que solamente se construyeron 78 ejemplares y actualmente se conservan medio centenar. Esta unidad con identificación DUR 142 fue utilizada como moto de demostración por la fábrica y estuvo en su poder hasta 1958, cuando cesó la actividad y los activos fueron comprados por Harper Engines Ltd. Estuvo en posesión del récord de velocidad, superando las 100 mph (160 km/h) en 1938.

Vincent-HRD Serie A Rapide de 1938

La empresa la vendió en 1959 a Alan Ransome de Hounslow, quien a su vez la vendió al hermano de su actual propietario, quien la tuvo almacenada desde los años 70.

Hay documentos históricos de la moto (como una prueba de la revista Motor Cycle) aunque tras más de 20 años en la fábrica, algunas piezas no son originales de la Vincent-HRD Serie A Rapide debido a los sucesivos procesos de reparación y/o mejora.

Bonhams calcula que la moto se venderá en una horquilla de entre 220.000 y 250.000 euros tal y como se encuentra actualmente y que, claramente, necesita un trabajo exhaustivo de restauración. Está claro que no es una Brough Superior pero sin duda es un pedazo de historia.

Lo último

Lo más leído