Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Triumph Daytona Super III de 1995

Con sólo 805 unidades fabricadas se ha convertido para muchos en objeto de deseo
Fotos: Ebay
La Triumph Daytona Super III es una de las motocicletas más especiales que han salido de las líneas de montaje de la marca en Hinckley. Con solamente 805 ejemplares fabricados su tricilíndrico de 885 cc afinado por Cosworth se convertía en uno de los mejores motores en su segmento a comienzos y mediados de los 90. En la actualidad es un codiciado objeto de deseo para coleccionistas y amantes de la marca.

En 1991 Triumph se presentaba con una gama nueva que constaba inicialmente de 4 propulsores: 2 tricilíndricos de 750 y 900 cc y dos tetracilíndricos de 1000 y 1200 cc. Quizás de aquel plantel el 900 fue el preferido de la marca y los usuarios, al punto que se llegó a montar en las Thunderbird, Trident, Sprint, Tiger, Trophy Speed Triple y esta Daytona Super III que hoy protagoniza estas líneas.

Con ella la marca intentó, de alguna forma, crear un modelo deportivo con el que plantar cara a las variantes racing japonesas con la recién llegada CBR 900 a la cabeza o la icónica FZR1000 Exup que hacía su aparición aquel mismo 1991. Derivada directamente de la Daytona III esta versión «Super» vendría dotada de algunos componentes que la convertían en una motocicleta exótica y exclusiva en su tiempo. Ya ni hablamos de su producción que se limitó a solamente 805 unidades.

Motos de ensueño a la venta: Triumph Daytona Súper III de 1995

Fabricada y comercializada entre las temporadas de 1993 y 1996 contaba con el propulsor tricilíndrico de la marca de 885 cc. Tras algunos retoques en carburadores, ahora de mayor tamaño y compuerta plana, así como el toque mágico de Cosworth, esta versión Super III lograba pasar de los 98 CV de la variante estándar a unos contundentes 115 CV a 9.500 rpm con un par máximo de 87,3 Nm a 6.500 vueltas. La velocidad máxima declarada era de unos 240 km/h, que si bien no pareciera estratosférica, le servía para ser defenderse ante sus rivales.

Otros aspectos donde Triumph trabajó en esta versión fueron en algunos elementos que componían su parte ciclo. La frenada por ejemplo se reequipó en su eje delantero con discos de 310 mm y pinzas de 6 pistones. Por otro lado, se sustituyeron algunas piezas como el guardabarros delantero y trasero por otros fabricados en fibra de carbono, buscando rebajar el peso final en la medida de lo posible.

Finalmente, Triumph no logró crear una súper deportiva con la que batallarle el crono en los circuitos a sus rivales directas, pero si una máquina increíble de tragar kilómetros sin inmutarse a la par de embaucar a su piloto con el sonido y tacto de su tricilíndrico. Con una ancha franja de rpm utilizables, desde las 3.000 hasta las 9.500 vueltas, no la notabas desfallecer en ningún momento, a la par de una caja de cambios muy bien escalonada y combinada con las exigencias del motor.

Motos de ensueño a la venta: Triumph Daytona Súper III de 1995

La unidad que hoy os mostramos es una de las 179 que lograron comercializarse en EE.UU. Cuenta según comenta su actual propietario con 13.405 millas en su odómetro, unos 21.500 kilómetros, y al parecer ha estado guardada nada menos que los últimos 20 años. Según parece esta lista para circular y no precisaría de una gran puesta a punto para poder volver a disfrutar de ella.

El VIN de esta unidad corresponde a la numeración SM1372DD5SJ019630 y actualmente está a la venta en Ebay en el modo subasta. La última oferta recibida es de 5.000 dólares, insuficiente para alcanzar el precio mínimo de reserva, según parece. A falta de algo más de un día para la finalización de la puja no tenemos muy claro que esta maravilla vaya a encontrar un nuevo propietario que le dé cariño y la saque a pasear. Sin duda una de las joyas de la corona de la marca británica.

Lo último

Lo más leído